En un par de días...
www.myspace.com/personsband
www.myspace.com/lacomedia1
www.myspace.com/suitesiberia
Foto -fotaza- de Moongardening Inc. en la web Aminus3 de la fotografa Ajo Fernández.
Lo cual sirve de excusa para recordar que Moongardening Inc. y The Singer not the Song estarán hoy viernes 26 en la sala Rock'n'Roll Radio (C/Barquillo, 44) a partir de las 22 horas.
No dejen de visitar el resto de fotos de la página de Ajo Fernández.
Hoy jueves 25 Le Porc-Épic toca a partir de las 22 horas en la sala Rock'n'Roll Radio, que como todo el mundo sabe, está en la calle Barquillo 44.
Aquí en este LINK de Lastfm podéis escuchar y descargaros todos los temas de su disco Homework.
Y aquí unos youtubes ilustrativos:
Apúntense, merecerá la pena.
Este sábado 27 Burning You! celebra su cumpleaños por todo lo alto.
La celebración será en la sala Ritmo & Compás con Tinnitia, As my world burns, Cyanide y Toushin por nada más y nada menos que 4 euros (o 10 con Camiseta Burningyou!).
Muy recomendable.
Al grupo más molón de la escena madrileña le han han sacado como noticia en el diario Público -que copiamos íntegra en el cuerpo extendido del post- que tiene el siguiente titular: Rosvita, un huracán musical entre Sonic Youth y Chiquito.
Aunque en la comunidad Raruna no somos muy devotos de Chiquito (y aunque la noticia contenga alguna que otra mentirijilla) se agradece que un periodico generalista les preste algo de atención.
Es más, en Raruno Promotions pensamos que cualquier publicación especializada en música de este país que no sea fan de Rosvita, es una publicación que no merece la pena.
Noticia del diario Público del día 22/03/10.
(LINK)
Rosvita, un huracán musical entre Sonic Youth y Chiquito.
Rosvita es un grupo inclasificable, pero si alguien se atreviera, la etiqueta sería el resultado de meter en una minipímer a Sonic Youth haciendo footing y a Chiquito de la Calzada jugando a la Game Boy. Hay ruido, hay melodía infantil y hay humor, pero sobre todo hay una intensidad desbocada que alcanza su máxima expresión en los brutales directos del grupo, como el que ofrecieron en Madrid el pasado jueves (el 16 de abril estarán en la sala Sidecar de Barcelona).
"Para padres no es", bromea el batería, Nacho Vera, cuando se le pregunta a quién va destinada la música de Rosvita. "Mi padre no me habla desde que empecé con el grupo", sigue bromeando Manuel Arjana, bajista. "La gente se engancha sobre todo por los directos. Hay un punto muy lúdico en la música que hacemos. Contagiamos mucha energía y buen rollo. Cuando terminamos un concierto, ves que la gente está como si se hubiera tomado diez copas más", señala Vera.
Con un nombre inspirado en un personaje de Günter Grass, Rosvita no es una banda recién llegada. Acaban de publicar su primer disco con una compañía discográfica, Grandes tormentos (Everlasting), pero antes ya se habían autoeditado dos álbumes y han realizado hasta tres giras europeas. "Nos metemos en la furgoneta en nuestro mes de vacaciones y a recorrer Europa. Intentamos tocar todos los días, sin descanso, porque un día libre significa perder dinero", explica Manuel Campos, guitarrista y teclista.
Ensayan casi a diario y son muy exigentes con su música. "Somos muy exquisitos. Casi la mitad de los temas se quedan fuera. Por eso tardamos tanto en sacar los discos", dice el bajista. ¿Y qué tiene que tener una canción para pasar el corte? "Tiene que emocionarnos. Rosvita es un grupo emocional. Incluso cuando estamos bien anímicamente, tocamos mucho mejor", añade.
Rosvita rompen con los tópicos del pop-rock. "Intentamos que lo que hacemos no se parezca a algo que ya hemos escuchado", concluye el batería.
Aunque parezca una portada de Tool, es el cartel oficial, hecho por el mismísimo señor The Singer not the Song, del concierto del próximo VIERNES 26.
Por cierto, The Singer Not The Song toca hoy viernes 19 en el Eisbär Soundclub (Travesía de las Vistillas 8) junto a Moomaw y That Blasted Hound.
Anoche Rosvita llenaron la Sala Sol y demostraron sen con creces el grupo más molón de la escena actual madrileña.
(Según la web tuBabel.com, molón es sinónimo de: fantástico, divertido, genial, guay y chachi.)
Como en Raruno Promotions no sabemos hacer crónicas de conciertos, os linkeamos la del blog El Detonador. Una crónica que incluye la frase "Perderse a Rosvita es perderse al mejor grupo español en directo a día de hoy" es una crónica más que respetable.
No se porqué Madrid se revoluciona tanto con cosas como el Primavera Club, cuando en esta ciudad todas las semanas pueden ser como el Primavera Club.
Pongamos un ejemplo.
Hoy miércoles 17 se puede empezar la noche en la Sala Moby Dick. A partir de las 20.30 tocan nuestros amigos Diecisiete, seguidos de los Layabouts (que en unos días se nos van al SXSW en Texas) y seguidos de Mi Pequeña Radio, el proyecto de David Tabueña.
Puesto que en Moby Dick el escenario ha de estar recogido a las 23.15, nos da tiempo a ir corriendo a la Boite a ver lo que quede de la actuación de The Rare Sound Machine, ver a los Tao Te Kin y culminar la noche El Páramo (una de las bandas nacionales favoritas de Raruno Promotions, cuyo directo arrollador recomendamos a todo aquel amante de la psicodelia, del stoner, y de toda la música molona en general).
Por cierto, este concierto de The Rare Sound Machine, Tao Te Kin y El Páramo es nada menos que la celebración del segundo aniversario de la Nooirax Producciones.
Mañana jueves 18 (víspera de festivo) podríamos empezar la noche o bien en el Rock'n'Roll Radio a las 22 viendo a Debutant Disco y Maydrim en caso de que nos vaya más el indie, el trip hop y los experimental o en la sala Barracudas a las 21 con Interlude, Louded y Gone With The Pain, si lo que nos va es la caña, el hardcore y los sonidos más extremos.
Ambos conciertos terminarán a eso de las 12, así que nos da tiempo a ir a la Sala Sol a ver uno de los platos fuertes de este "festival" que sin querer estamos desarrollando: Rosvita, este trio madrileno de calcetines rojos y cordones desatados presentan en riguroso directo su nuevo disco "Grandes Tormentos". Sin duda una de las bandas nacionales más molonas que hay.
El viernes 19, dentro de la exagerada programación que hay, proponemos la siguiente: comenzar a las 20.30 en la Faena viendo a bandas como Tetsuo, Veloo y Dr. Chang, dentro de lo que va a ser la colaboración entre el sello francés A Tant Rever du Roi y el colectivo español ¡Brama!
Como esto termina a las 22.30 como tarde, nos da tiempo a llegar al Eissbar Soundclub, ahí en La Latina para ver a nuestro colega The Singer Not The Song, que nos trae de Estados Unidos a That Blasted Hound y a Moomaw. Noche de folk acústico para compensar los desvaríos sonoros que nos habremos comido en la Faena.
Puesto que esto termina a eso de la 1, nos podemos plantear volver al Rock'n'Roll Radio a ver gratis a Ruina Montium, o irnos a casa a guardar fuerzas para mañana.
El sábado 20 proponemos volver prontito a la Faena a la segunda jornada de la colaboración ATRDR/Brama a ver a Master & Servant y a Gordon Cole, (esta segunda banda por cierto con componentes de Decapante, The Joe K-Plan, Rosvita...) y de ahí marcharnos a la Sala Polana, en Chueca, a ver nada menos que a los enormes Emerge seguidos de Sou Edipo. Y con un poco de suerte, cuando esto termine, nos daría tiempo a ir al Rock'n'Roll Radio, (a cinco minutos de la Polana) a ver el final del concierto de los Ingenieros Alemanes.
¿Precio de todo el "festival"? 56 euros. La mitad de lo que costó el Primavera Club. Sin duda mucha más calidad, más "autenticidad" (este festival nuestro es un festival libre de hypes), e incluso es un festival que sirve para apoyar la escena ya que el dinero de las entradas va casi en su totalidad a los músicos y promotores.
Yo voy.
¿Por qué somos "Raruno" Promotions?
Pues porque este sábado 13 de marzo nos encontramos con el dilema de ir a ver o a Lois Casino con Cesar & Parker en el Rock'n'Roll Radio o a Russian Circles con los excelsos Jardín de la Croix en la sala Siroco.
Repito, Sábado 13 de marzo:
Lois Casino + Cesar & Parker.
Sala: Rock'n'Roll Radio (C/Barquillo, 44)
Hora: 22:00
Entrada: 6 euros.
Lastfm.
Russian Circles + Jardín de la Croix
Sala: Siroco (C/ San Dimas, 3)
Hora: 21.30
Entrada: 11 euros.
Lastfm.
La semana que viene se cumple el segundo aniversario de Nooirax Producciones.
Dos añazos detrozando oídos y haciéndo las delicias de todos los amantes del avant-garde, del prog-rock, del noise, de la música experimental, del hard rock, del stoner, del sludge, vamos, de todos nosotros, rarunos.
Padrino y asociado eventual de Raruno Promotions, han pasado por sus manos grupos internaciones de la talla de Secret Chiefs 3, Black Cobra, If Lucy Fell, y un puñado más, y trabaja normalmente con bandas nacionales como El Páramo, Louded, Emerge, Tinnitia..., que son algo así como espectaculares.
Por si fuera poco está empezando a sacar su sello discográfico, que ya cuenta con maravillas como el EP de Tinnitia, Obake de Hand of Fatima, Bipolar Llama de Sequence the Silence, Beauty Machines de The Rare Sound Machine, y unos cuantos más.
El calendario de festejos de su semana de aniversario es el siguiente:
Jueves 18 Marzo: Interlude + Louded + Gone With The Pain @ Barracudas. 21 horas. 8 euros.
Sabado 20 Marzo: Sou Edipo + Emerge @ Polana. 22 horas. 8 euros anticipada / 10 euros taquilla.
¡Qué cumplas muchos más!
En el cuerpo extendido del post están los pósters de estos eventos, a los que merece la pena echar un vistazo.
LK fué una banda madrileña de metal raruno que funcionó más o menos entre 2005 y 2009.
Su discografía se reduce a un primer EP de 2007 llamado "Despierta" y su disco "Circúmcullus", grabado a finales de 2009 en los Estudios Brazil, de la mano de Javier Ortiz, y que no llegó a ver la luz ya que coincidió con la disolución/periodo de hibernación del grupo.
Hoy recuperamos ese disco y lo ponemos a disposición del público, ya que es una pena que algo que costó tanto trabajo y que fuera creado con tanto cariño y dedicación se haya quedado estancado en cuatro discos duros.
Auxes, banda de punk-rock originaria de Virginia (EE.UU.), es el proyecto de Dave Laney, ex-guitarrista y miembro fundador de bandas como Milemarker y Challenger. El primer disco del grupo "Sunshine" (Lovitt Records, 2007) fué concebido inicialmente como su proyecto en solitario, en el que con un alarde de virtuosismo instrumental, se encargó de tocar todos los instrumentos e incluso de la propia grabación (pocos, aparte de Prince, han logrado tal hazaña). Aunque más adelante tuvo que fichar a una serie de músicos para poder llevar sus temas al directo. Entre otros Ben Davis (Milemarker, Sleepytime Trio), Mike Triplett (Fin Fang Foom), John Crouch (Caltrop), o Jay-buss Bowman (Rights Reserved, Eagle Bravo). La banda en vivo se convirtió en una entidad siempre cambiante de colaboradores musicales, adquiriendo vida propia y un impulso único de su estilo.
El segundo disco de Auxes, "Ichkannnichtmehr" (Gunner Records, 2010) supone un nuevo enfoque y forma de actuar del grupo. A mediados de 2009, Dave Laney se fué a vivir al otro lado del Atlántico, a Hamburgo, lo que le ayuda a encontrar un sonido más crudo y agresivo para el grupo, ya que según él, "es una música más apropiada en una ciudad en la que a los coches de policía se les prende fuego de forma rutinaria".
Para este disco la batería se la reparten entre Florian Brandel (conocido por su trabajo con Airpeople y los legendarios Eniac) y Noah Leger (Milemarker, Head of Skulls). Entre los otros participantes se incluyen Pete Wagner, bajista desde 2008, Al Burian (Milemarker, Challenger), y Tim Remis (Sweet Cobra, Challenger, Milemarker).
Esta nueva formación añade espontaneidad y tensión a sus actuaciones en directo, en las que el público no sabe muy bien qué esperar, a excepción de una cosa: que la sala de conciertos se vendrá abajo.
Las fechas de su gira española (y portuguesa) son las siguientes:
Martes 09/03. Bilbao. Cotton Club.
Miércoles 10/03. Gijon. Bola 8.
Viernes 12/03. Lisboa. Espaço Nimas.
Sábado 13/03. Don Benito. Rincon Pio Sound.
DOMINGO 14/03. Madrid. Wurlitzer Ballroom.
Martes 16/03. Sant Feliu de Codines.
Mañana viernes 5 de marzo. En La Faena (C/ Mochuelo 7. Metro Carpetana u Oporto) a las 20.30 (de verdad) y por 5 euros.
Billy Bob Dillon, supergrupo con componentes de Grita Goldstein y Diane, es decir, supergrupo con muy buenas referencias y Moongardening Inc. estarán dispuestos a alegrarse y a alegraros la noche a todos aquellos que se acerquen a La Faena a desconectar con la realidad y a adentrarse en nuevos universos sonoros sin necesidad de usar sustancias psicotrópicas.
Dos bandas rarunas acaban de subir temas fresquísimos a sus respectivos myspaces.
Por un lado Susana y Mae, es decir, Diecisiete, acaban de subir su nuevo disco al completo. Algunos de los temas ya los conocíamos ya que salieron en ciertos recopilatorios rarunos, pero ahora por fin podemos escuchar el resto. Es increíble como solo dos personas pueden sonar tan atronadoras.
De hecho, aunque sea un poco redundante, la frase de su myspace dice que aunque sean solo dos, suenan como...
Por otro los Persons son más de ir dejando caer temas poco a poco como adelanto de lo que será su primer larga duración. Rock, garage, glam, etc, un auténtico delirio sonoro que podremos ver en directo el 31 de marzo en la sala Barracudas (junto a La Comedia) en el Festival Raruno Místico, en el que asistentes y músicos tendrán que dar muestras de su devoción...
Este jueves 4 de marzo, en Ritmo y Compás (C/ Conde de Vilches 22).
"Musicalmente, su terreno es el rock progresivo, endurecido en ocasiones hasta llegar a ser metal, con desarrollos instrumentales muy medidos e incisivos, que tienen su lugar en la canción, sin caer en el instrumentalismo gratuito o las secciones cambiantes milimétricas y esquematizadas, lo cual no hace sino resaltar composiciones que suenan muy frescas, actuales y desinhibidas, donde todos los músicos juegan un papel orientado a la canción y no al lucimiento. También encontraremos momentos de pura jam, como en el final de "Suerte", o irreverentes como en "Me hablan los culos", quizá lo más heavy y alternativo del disco." (Portal Esquizofrenia)
"...diamante en bruto..." (Heavy Rock)
"Apuestan por sonidos y ritmos tan innovadores como arriesgados." (Mariskal Rock)
"The band are really quite accomplished musicians and it shows on the this 5-song demo. Even though their style definitely lies in the progressive metal field all of the songs are in the 4-5 minute range, so they aren't bogged down with the endless instrumental passages that plague so much progressive music." (Femme Metal)
"Su música es potente, nítida y con un alto componente técnico." (MetalSynphony)
"Bestial de principio a fin, con una letra tan dura como el sonido que la acompaña. Buen comienzo y mejor final, que dejó con buen sabor de boca a todos los presentes y por supuesto con muchas ganas de más." (Metalcry)
"Temas de un estilo de prog que ya apenas se lleva, lejos de todo lo orquestral, lo pasteloso, pero también de lo post- y lo disonante, combinando riffs pesados y contundentes al estilo de Deep Purple con una virtuosisdad extrema. En directo lo clavaron, y dejaron a más de uno boquiabierto con su espectáculo musical, que en la Barracudas pudimos ver desde apenas medio metro de distancia. Sorprendentes, geniales y apasionantes, todo un descubrimiento." (Dark Music Site)
"...virtuosismo por cada instrumento y primando la rapidez de las manos..." (feiciceira)