30.04.2010

The Singer not the Song en El País

Así es.
Con motivo del concierto homenaje a Vic Chesnutt que se va a realizar mañana sábado 1 de mayo en la sala Caracol, El País ha publicado un par de videos de algunos de los artístas que se van a citar allí interpretando temas del cantante norteamericano.

He aquí The Singer not The Song tocando Warm.

Remate interpretando The Garden.

Y Julio de la Rosa tocando Chain.


Muy bonico todo.

Escrito por Raruno a las 15:51 | Comentarios (1)

28.04.2010

Conciertos de Homenaje a Vic Chesnutt

Hemos de admitir en Raruno Promotions que hasta hace una semana jamás habíamos oído hablar del tal Vic Chesnutt, pero bueno, nunca es tarde para ciertas cosas.
(Quizás un día de estos nos decidamos a escuchar el tal Nevermind ese del que tanto habla la muchachada...)

Por lo visto Vic Chesnutt era un cantautor americano muy molón que a los 18 años tuvo un accidente de coche que le dejo parcialmente paralítico, con las manos jodidillas y tal, y que pese a eso se convirtió en uno de los cantautores americanos más influyentes de los últimos años, y que ha colaborado con peña muy guay como Michael Stirpe, Kirstin Hersh, Victoria Williams, Guy Picciotto de Fugazi, y un largo etc. Y que tiene un puñado de discos que por lo poco que hemos oído tienen muy buena pinta.

El caso es que se suicidó el pasado 25 de diciembre y este finde se le rinde un homenaje benéfico (la recaudación irá para sus familiares, que por lo visto gracias al maravilloso sistema sanitario americano tienen unas deudas del quince) en varias ciudades españolas, en donde la crème de la crème del folky y del rollito underground, y no tan underground, nacional van a repasar su cancionero.

Nuestro querido The Singer Not The Song estará entre ellos este sábado 1 en la Sala Caracol. (Posiblemente acompañado de algún que otro músico Raruno...)


A continuación copio y pego de Scanner.fm.

Con motivo de la muerte de Vic Chesnutt, se ha programado una serie de conciertos homenaje a al artista en Barcelona, Madrid, Valencia y Palma bajo el título West of Rome.

En Barcelona lo han programado los de A Viva Veu, los de los conciertos a pelo en el Fantástico. "Lo empezamos a pensar al día siguiente de la muerte de Chesnutt, en pleno drama, y dando voces nos encontramos que en estas ciudades también lo querían hacer". En Valencia, Palma y Madrid lo montan gente tan entrañable e inquieta como el Landete de Senior i el Cor Brutal (Valencia), los del Waiting for Waits (Palma) y Remate y Mark Kitkat de Everlasting (Madrid).

Serán todo bandas locales, que tocarán versiones del de Athens por amor al arte y a él, y todo lo que sobre después de pagar las salas y la gasolina se donará a la viuda vía Kristin Hersh.

Las bandas y fechas son:

24 abril - Palma de Mallorca - Teatre Lloseta
L.A., Oliva Trencada, Sr. Nadie, Son & The Holy Ghosts, Gran Sol, David Goodman, Toni Montserrat, Astrolabio, Petroleo y Moy (de Dogs Die in Hot Cars).

29 abril - Barcelona - La [2]
Fernando Alfaro,Anímic, The New Raemon, una banda especial para la ocasión formada por Frank Rudow (Suma, Colch-On, Manta Ray), Carlos de Kiev Cuando Nieva, Albert de Bedroom, Ramon de Casa De Lava; La Banda Municipal del Polo Norte & LaSentina, Isaac Ulam, The Missing Leech, Alado Sincera, Desmond & Me and the Bees, Senderos, Alberto Montero, The Destroyed Room y Melascorto.

30 abril - Valencia - Sala Black Note
Senior i el Cor Brutal, Arthur Caravan, Emma Get Wild, Néstor Mir, Llum, Sr Correcto, Polonio, Mr. Perfumme, Cohen, Lülla, Osip Brik y Ontario.

1 mayo - Madrid - Sala Caracol
Alondra Bentley, El Hijo, Remate, Xabel Vegas, Charades, Clint, Elle Belga, Nacho Umbert, Erizonte, Julio de la Rosa, PAL, The Guinea Pig, The Secret Society, The Singer Not The Son y Tulsa.

Los precios de la entrada en cada ciudad están todavía por definir aunque serán baratos y no creo que lleguen a los 10 euros. Lo que queremos es que venga el máximo de gente posible y celebrar las canciones de Vic Chesnutt.


Escrito por Raruno a las 15:18 | Comentarios (1)

27.04.2010

Más críticas a My Bubba & Mi

La mini gira española de My Bubba & Mi ha sido una triunfada. El grupo está contentísimo con la experiencia, el público ha salido encantado de cada uno de los conciertos, las salas están más que satisfechas, empresarialmente todo ha quedado cubierto, y todo eso hace que Raruno también esté contento.

Queremos dar las gracias a toda la gente que ha ayudado a la promoción del grupo y de la gira, en especial a Julio Ruíz de Disco Grande, quien ha apoyado al grupo desde el primer momento que lo escuchó y que tuvo el detalle de llevarles a su programa a "entrevistarles" y a permitirles tocar unos temas en directo; a Íñigo y Juanma de BuscaMusica.es; a Muzikalia; a JNSP; a Almudena Zazo de Spinner y Bandaparte; a Ignacio Reyo de Paisajes Eléctricos Magazine; a bloggers como Birubao, o Sara de Escena Musical en Bilbao; al Sr. Duluoz y a Óscar López por sus fotos y a los grupos que tocaron con ellos: SKEjBY y Mae Kurtz.

Si ya de por sí es un subidón montar un concierto y ver que público y grupo lo están disfrutando, saber que tienes detrás a toda esta gente trabajando y colaborando en cada concierto, y que encima también disfruta haciéndolo, es un súper subidón. Muchas gracias a todos.
Muchas gracias también a todos los asistentes, sin los cuales todo esto no habría tenido sentido.
Y finalmente grazzie tutti, thank you very much to the band, to My, to Bubba and to Samu for sharing their music with us.


Aquí os dejo la reseña de Birubao del concierto de Bilbao: LINK.

La reseña de Juanma Cantos del concierto de Madrid para Buscamusica: LINK.

Las fotos de Sara de Escena Musical en Bilbao: LINK. Y de Óscar López para Bedwyrphoto. LINK.

Y por último una última reseña de la que no se si estar agradecido o no, porque sinceramente, no es el tipo de reacciones que yo busco cuando monto un concierto. Podríamos abrir el debate de si la gira del grupo ha salido tan bien simplemente por el aspecto físico de las cantantes, pero no es algo que me interese.
Está claro que de no haber sido dos pivones nórdicas a lo mejor no habría habido tanta reseña ni tanta foto, pero de ahí a la siguiente babosada de reseña, hay un trecho. Juzguen ustedes mismos: LINK.

Escrito por Raruno a las 15:51 | Comentarios (1)

17.04.2010

Rarunas Vacaciones

Raruno Promotions se va de vacaciones.

Volveremos a mediados de mayo con la gira española de los italianos The Calorifer Is Very Hot!, que les llevará a Bilbao, Gijón, Madrid, Alicante y Barcelona.

http://www.thecaloriferisveryhot.com/


Hasta la vuelta.

Escrito por Raruno a las 10:21 | Comentarios (0)

15.04.2010

Rien + The Rare Sound Machine + Dinosaurio

¡Ya están aquí! Rien, grupo francés formado en 1999, es actualmente uno de los mayores y mejores exponentes del sonido experimental galo. Con dos discos en el mercado, de la mano de Constellation Records (Godspeed You! Black Emperor, Do Make Say Think, A Silver Mt. Zion) presentan un directo tremendo en el que, más allá del post-rock, uno se puede encontrar con influencias que van desde el indie-folk al jazz más virtuoso, pasando por la canción francesa, rock bruto, kraut rock... y un grupo que puede llegar a juntar hasta diez músicos en el escenario...

Más información sobre Rien:

http://www.myspace.com/rienrienrien

http://www.lastfm.es/music/Rien

En Madrid les acompañarán dos de las bandas más curiosas y cómo no, rarunas, del panorama experimental underground actual: The Rare Sound Machine (rock-metal-progresivo instrumental y raro) y Dinosaurio (Post-rock-sinfónico-progresivo instrumental).

Y en efecto, es hoy jueves 15 de abril en el Wurlitzer Ballroom (C/Tres Cruces, 12) a partir de las 21.30.

Hay entradas anticipadas a 6 euros en la tienda Tipo de la calle Montera.
En taquilla cuestan 8.

Yo que tú no faltaría...

Escrito por Raruno a las 15:45 | Comentarios (0)

14.04.2010

My Bubba & Mi en Disco Grande

My Bubba & Mi, el combo italo-escandinavo que hemos tenido estos días en España, tuvo tiempo el martes 13 de pasarse por Radio 3, por el programa Disco Grande.
Para quien quiera escuchar la entrevista y la mini actuación que hicieron en directo, aquí pueden escuchar el prgrama:

Con todo el corazón de My Bubba & Mi (Disco Grande)

Escrito por Raruno a las 15:56 | Comentarios (0)

13.04.2010

Videos de Rien

Primeras críticas al concierto de anoche de My Bubba & Mi en el Cotton Club de Bilbao:

Un concierto en lunes no es algo habitual pero tampoco lo es que un grupo indie folk sueco haga una paradita en Bilbao para deleitarnos con sus delicadas canciones. Seguramente, los escépticos dirán que My Bubba and Mi son un trío demasiado parecido a propuestas ya conocidas como "Cocorosie" o "First Aid Kit" pero a mí me da igual, ¿o no llevamos décadas escuchando grupos que copian descaradamente a Led Zeppelin o Bowie y aún así nos encantan?

Es un placer escuchar en directo sus harmonías cuidadas, sus melodías tenues e insinuantes, sus voces que flotan sobre el ambiente frágiles, preciosas. Apenas 50 minutos han bastado para que me conmovieran en este lunes. Mientras tocaban la última, yo miraba por la ventana y veía a la gente pasear sus perros, los coches con las luces encendidas, las tragaperras del bar de enfrente tintineantes, ignorantes de la belleza..... pobres...

Extraído de aquí.

Muchísimas gracias a Biruvito.


Mmientras tanto siguen saliendo más referencias a la gira del grupo:

Jenesaispop: My Bubba & Mi: Revelación o timo.

Muzikalia: My Bubba & Mi en España.

Buscamusica: My Bubba & Mi, desde Escandinavia con Folk.

Y recordamos que hoy martes 13 a partir de las 16.30 estarán en directo en Disco Grande de Radio 3.


Y recordamos tambien que el próximo jueves 15 en el Wurlitzer Ballroom tendremos a los franceses Rien...

Esto es un no parar..

Escrito por Raruno a las 12:17 | Comentarios (0)

12.04.2010

Gira española de My Bubba & Mi

Esta semana tenemos de gira por nuestro país al grupo nórdico My Bubba & Mi.

My, Bubba y Mi son una sueca, una danesa y una islandesa, afincadas en Copenague, que hacen un folk con toques country a base de guitarras acústicas, banjos, arpas y demás instrumentos acústicos, y con unas armonías vocales tan cálidas que podrían derretir glaciares.

El trío se bajó a Italia para grabar su debut discográfico en 2009 "How Its Made in Italy" para el sello holandés Beep! Beep! Back up the Truck. Las 1500 cubiertas de los vinilos están hechas, por muy increíble que parezca, a mano por las propias chicas. Cada vinilo es una pieza única.

Las tres paradas que van a hacer en España dentro de su extensa gira europea son:

Lunes 12 de abril: Bilbao (Cotton Club). 21.00

Martes 13 de abril: Madrid. (Fotomatón Bar). 21.30

Miércoles 14 de abril: Barcelona. (Niu: Espaci Artistic Contemporany) 21.00

Además el martes 13 pasarán por el programa Disco Grande de Radio 3 en donde serán entrevistadas y en donde harán una pequeña actuación en directo a partir de las 16 horas.

En el concierto de Madrid estarán acompañadas por el grupo local SKEjBY y en Barcelona por los también locales Mae Kurtz.


Links:

Myspace de My Bubba & Mi

Myspace de SKEjBY

Myspace de Mae Kurtz

Web del sello

Bandcamp de My Bubba & Mi

Disco Grande

mybubbatourplan.jpg

Escrito por Raruno a las 12:43 | Comentarios (0)

09.04.2010

El Mítico Pablo Oliva & Cía. en el Rock'n'Roll Radio

En Raruno Promotions hemos descubierto un axioma rotundo aplicable a la escena musical española: cuánto más majo es un grupo, mejor música hace.

Esto se pudo comprobar anoche con JF Sebastian en la sala Rock'n'Roll Radio tras el conciertazo que dieron, y sin duda se podrá comprobar esta noche, también en el Rock'n'Roll Radio, con las actuaciones de Medelia y de El Mítico Pablo Oliva, acompañado de los no menos míticos "Los que no son Pablo Oliva".


Medelia es el proyecto de Pablo Medel y Elia Maqueda (que por cierto, acabo de darme cuenta de que el nombre del grupo viene de Medel+Elia) y que hacen un pop acústico de esos bonitos bonitos, como se puede comprobar en su myspace o en los siguientes goears.


Pablo Oliva, mítico músico del underground madrileño, que es entre otras cosas, teclista de Moongardening Inc., guitarrista de On The Rocks, guitarrista y cantante de Vacassul (grupo de versiones de La Vacazul en clave de flamenco), y ex amante de Monica Bellucci (a la que dejó tras ver por primera vez en directo a Russian Red), hace en su proyecto en solitario un pop más beatleliano y buenrollista catastrofista, como también se puede apreciar apreciar en su myspace, o poniendo su mítico nombre en youtube.

Por cierto, ambas formaciones se completan con Edu de la Mata a la batería y con Josele Luna al bajo.

Y sí, lo que dicen de Josele Luna es cierto...


Recuerden: esta noche a partir de las 22 horas en el Rock'n'Roll Radio (C/Barquillo, 44)

Escrito por Raruno a las 15:37 | Comentarios (0)

07.04.2010

Raruno Promotions futboleros

Sí, en Raruno Promotions somos futboleros. ¿Y qué?

Messi_celebra_goles.jpeg

Lo de ayer de Messi fue apenas comparable con el concierto de Led Zeppelin en el Madison Square Garden de 1973.

Y lo que nos queda por ver...

Escrito por Raruno a las 16:26 | Comentarios (3)

06.04.2010

Festival Ellas Destruyen

El Ferrara, Nooirax, Luismi, y compañía se juntan para hacer este mini-festival sin ningun tipo de sponsors, ni apoyo de ningun organismo oficial ni privado que surge como respuesta a la ñoñada esa del "Ellas Crean". Aunque por el momento las actividades en esta primera edición se limitan a lo meramente musical, la organización ya promete que en el futuro nuevas disciplinas artísticas pasarán a formar parte del festival.
Dentro del festival nos encontramos a varios conocidos del universo Raruno.
He aquí el póster y programación:

Ellas+destruyen+festiellasdestruyen.jpg

El concierto de mañana miércoles 7 de la Boite contará con His Majesty The King, Diecisiete, Madame Club y Neiz en acústico, que es nada menos que la voz y guitarra de nuestros queridos y admirados Gatonieve.

Escrito por Raruno a las 17:58 | Comentarios (0)

05.04.2010

J.F. Sebastian en el Rock'n'Roll Radio

Los caminos de J.F. Sebastian y de Raruno Promotions se cruzaron hace unos meses por causas un tanto... "rarunas" (valga la redundancia), sin embargo la vida sigue adelante y este jueves 8 se van a volver a encontrar, pero de una forma mucho más alegre y productiva.

Es un enorme buen rollo para Raruno Promotions poder anunciar que este jueves 8 de abril a partir de las 22 horas, J.F. Sebastian estarán tocando en la sala Rock'n'Roll Radio (C/ Barquillo, 44).

J.F. Sebastian es una banda de rock acústico, con sus guitarras, violines, charangos y derivados. Sacaron su primer disco "Ten Fingers" hace un un año, y recientemente acaban de publicar "Ten Covers", que como bien se puede adivinar, es un disco de versiones, que incluye, entre otras, una versión de Julia de los Beatles y el Alone Again Or de Love, que están sin duda en el Top 10 Raruno de lo que llevamos de año.

Gran parte de culpa de esta colaboración entre Raruno y J.F. Sebastian se la debemos a Julio Ruiz y al programa Disco Grande, y a la exquisita actuación que hicieron estos en directo en la famosa "g.a.t.o."
Aquello fué, hablando claro, la hostia.
Y se puede esuchar aquí.

Para más información:
Web.
Myspace.
Lastfm.
Disco Grande.


CARTEL RRR2.jpg

Escrito por Raruno a las 15:24 | Comentarios (0)

04.04.2010

My Bubba & Mi en Holanda

mybubbalive.jpg

He aquí una imagan de My Bubba & Mi en Holanda de hace un par de días.
La semana que viene les tendremos de gira por España, el lunes 12 en Bilbao, martes 13 en Madrid y miércoles 14 en Barcelona.

Aquí se puede escuchar el disco entero y descargarlo a cambio de la voluntad.

Seguiremos informando.

Escrito por Raruno a las 16:01 | Comentarios (0)