17.03.2010

Diseña tu propio Festival

No se porqué Madrid se revoluciona tanto con cosas como el Primavera Club, cuando en esta ciudad todas las semanas pueden ser como el Primavera Club.

Pongamos un ejemplo.

Hoy miércoles 17 se puede empezar la noche en la Sala Moby Dick. A partir de las 20.30 tocan nuestros amigos Diecisiete, seguidos de los Layabouts (que en unos días se nos van al SXSW en Texas) y seguidos de Mi Pequeña Radio, el proyecto de David Tabueña.
Puesto que en Moby Dick el escenario ha de estar recogido a las 23.15, nos da tiempo a ir corriendo a la Boite a ver lo que quede de la actuación de The Rare Sound Machine, ver a los Tao Te Kin y culminar la noche El Páramo (una de las bandas nacionales favoritas de Raruno Promotions, cuyo directo arrollador recomendamos a todo aquel amante de la psicodelia, del stoner, y de toda la música molona en general).
Por cierto, este concierto de The Rare Sound Machine, Tao Te Kin y El Páramo es nada menos que la celebración del segundo aniversario de la Nooirax Producciones.

Mañana jueves 18 (víspera de festivo) podríamos empezar la noche o bien en el Rock'n'Roll Radio a las 22 viendo a Debutant Disco y Maydrim en caso de que nos vaya más el indie, el trip hop y los experimental o en la sala Barracudas a las 21 con Interlude, Louded y Gone With The Pain, si lo que nos va es la caña, el hardcore y los sonidos más extremos.
Ambos conciertos terminarán a eso de las 12, así que nos da tiempo a ir a la Sala Sol a ver uno de los platos fuertes de este "festival" que sin querer estamos desarrollando: Rosvita, este trio madrileno de calcetines rojos y cordones desatados presentan en riguroso directo su nuevo disco "Grandes Tormentos". Sin duda una de las bandas nacionales más molonas que hay.

El viernes 19, dentro de la exagerada programación que hay, proponemos la siguiente: comenzar a las 20.30 en la Faena viendo a bandas como Tetsuo, Veloo y Dr. Chang, dentro de lo que va a ser la colaboración entre el sello francés A Tant Rever du Roi y el colectivo español ¡Brama!
Como esto termina a las 22.30 como tarde, nos da tiempo a llegar al Eissbar Soundclub, ahí en La Latina para ver a nuestro colega The Singer Not The Song, que nos trae de Estados Unidos a That Blasted Hound y a Moomaw. Noche de folk acústico para compensar los desvaríos sonoros que nos habremos comido en la Faena.
Puesto que esto termina a eso de la 1, nos podemos plantear volver al Rock'n'Roll Radio a ver gratis a Ruina Montium, o irnos a casa a guardar fuerzas para mañana.

El sábado 20 proponemos volver prontito a la Faena a la segunda jornada de la colaboración ATRDR/Brama a ver a Master & Servant y a Gordon Cole, (esta segunda banda por cierto con componentes de Decapante, The Joe K-Plan, Rosvita...) y de ahí marcharnos a la Sala Polana, en Chueca, a ver nada menos que a los enormes Emerge seguidos de Sou Edipo. Y con un poco de suerte, cuando esto termine, nos daría tiempo a ir al Rock'n'Roll Radio, (a cinco minutos de la Polana) a ver el final del concierto de los Ingenieros Alemanes.

¿Precio de todo el "festival"? 56 euros. La mitad de lo que costó el Primavera Club. Sin duda mucha más calidad, más "autenticidad" (este festival nuestro es un festival libre de hypes), e incluso es un festival que sirve para apoyar la escena ya que el dinero de las entradas va casi en su totalidad a los músicos y promotores.

Yo voy.

Escrito por Raruno a las 17.03.2010 19:00
Comentarios

Y sin tantos agobios como los otros festivales.

Escrito por ElOutsider a las 18.03.2010 12:34
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?