08.03.2010

Gira española de Auxes

Auxes, banda de punk-rock originaria de Virginia (EE.UU.), es el proyecto de Dave Laney, ex-guitarrista y miembro fundador de bandas como Milemarker y Challenger. El primer disco del grupo "Sunshine" (Lovitt Records, 2007) fué concebido inicialmente como su proyecto en solitario, en el que con un alarde de virtuosismo instrumental, se encargó de tocar todos los instrumentos e incluso de la propia grabación (pocos, aparte de Prince, han logrado tal hazaña). Aunque más adelante tuvo que fichar a una serie de músicos para poder llevar sus temas al directo. Entre otros Ben Davis (Milemarker, Sleepytime Trio), Mike Triplett (Fin Fang Foom), John Crouch (Caltrop), o Jay-buss Bowman (Rights Reserved, Eagle Bravo). La banda en vivo se convirtió en una entidad siempre cambiante de colaboradores musicales, adquiriendo vida propia y un impulso único de su estilo.


El segundo disco de Auxes, "Ichkannnichtmehr" (Gunner Records, 2010) supone un nuevo enfoque y forma de actuar del grupo. A mediados de 2009, Dave Laney se fué a vivir al otro lado del Atlántico, a Hamburgo, lo que le ayuda a encontrar un sonido más crudo y agresivo para el grupo, ya que según él, "es una música más apropiada en una ciudad en la que a los coches de policía se les prende fuego de forma rutinaria".
Para este disco la batería se la reparten entre Florian Brandel (conocido por su trabajo con Airpeople y los legendarios Eniac) y Noah Leger (Milemarker, Head of Skulls). Entre los otros participantes se incluyen Pete Wagner, bajista desde 2008, Al Burian (Milemarker, Challenger), y Tim Remis (Sweet Cobra, Challenger, Milemarker).
Esta nueva formación añade espontaneidad y tensión a sus actuaciones en directo, en las que el público no sabe muy bien qué esperar, a excepción de una cosa: que la sala de conciertos se vendrá abajo.


Las fechas de su gira española (y portuguesa) son las siguientes:

Martes 09/03. Bilbao. Cotton Club.
Miércoles 10/03. Gijon. Bola 8.
Viernes 12/03. Lisboa. Espaço Nimas.
Sábado 13/03. Don Benito. Rincon Pio Sound.
DOMINGO 14/03. Madrid. Wurlitzer Ballroom.
Martes 16/03. Sant Feliu de Codines.


WEB OFICIAL
MYSPACE
LAST FM

Escrito por Raruno a las 08.03.2010 15:32
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?