27.02.2010

Reseña de Papier Tigre en Feiticeira

Reseña en Feiticeira del concierto de Papier Tigre y Moltisanti.


feitipapier.JPG

Gracias a Ricardo.

Escrito por Raruno a las 20:22 | Comentarios (0)

26.02.2010

Presentación del Cuaderno de Fotografía Efe24Mag

Mañana sábado se presenta en sociedad la revista Cuaderno de Fotografía EFE24.

EFE24. Cuaderno de Fotografía nace como un proyecto editorial independiente en el verano de 2009 en Madrid por Andrea Algueró y Héctor Velázquez.
Gestionada con pasión, nuestra premisa es dar a conocer a fotógrafos emergentes y establecidos del panorama mundial. En cada número podrás encontrar a 24 fotógrafos en torno a un tema diferente, y textos que giran en torno a la fotografía.
EFE24 es una publicación bianual en formato de papel A5 en francés y castellano.

Así pues mañana sábado 27 de febrero a partir de las 20.00 en el Fotomatón Bar (Plaza Conde de Toreno, 2) habrá una fiesta de presentación de entrada gratuíta en la que habrá canapés, pinchitos, DJ's (Efe24 DJ's y Raruno DJ) y las actuaciones de Noam Bar Azulay y Moongardening Inc.

efe24.JPG

Escrito por Raruno a las 15:37 | Comentarios (1)

25.02.2010

Alegato pro-DIY

(Extraído de la Wikipedia.)

El «hazlo tú mismo», «hágalo usted mismo» o bricolaje, abreviado como HTM, HUM o DIY (en inglés «Do It Yourself»), es la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de modo que se ahorra dinero, se entretiene y se aprende al mismo tiempo. Es una forma de autoproducción sin esperar la voluntad de otros para realizar las convicciones propias.

La ética del Do It Yourself está generalmente asociada a varios movimientos anticapitalistas, ya que rechaza la idea de tener que comprar siempre a otros las cosas que uno desea o necesita. Se trata de un movimiento contracultural trasladable a cualquier ámbito de la vida cotidiana. (...)

Muchos músicos de instrumentos eléctricos (guitarras y bajos principalmente) fabrican sus propios pedales de efectos, amplificadores o incluso sus propios instrumentos. Otros, renuncian directamente a usarlos y se sirven de instrumentos de más fácil adquisición o manejo, por ejemplo acústicos, como ocurre con grupos punk como Jonathan Richman & The Modern Lovers o Violent Femmes.

También se habla de DIY para referirse a aquellos artistas que, oponiéndose al sistema establecido por la industria musical actual, graban con sus propios medios (y en ocasiones con un presupuesto cero), autogestionan sus actuaciones, autopromocionan su música, etc.


Raruno Promotions apoyamos totalmente la filosofía del DIY y consideramos esta la única forma de actuar y trabajar de una forma coherente con lo que hacemos en la sociedad en la que vivimos.
En esta sociedad consideramos que todo lo artístico y musical va regido por modas y por los intereses econónimos que se esconden detrás de las revistas de música, de la organización de los festivales, las discográficas, los concursos, etc.
La única forma de llevar a cabo nuestro objetivo, que no es más que dar a conocer y llevar la música a la gente, es haciéndolo nosotros mismos.

A tope con el DIY.


Y recuerden: esta noche a las 21.59 en el Rock'n'Roll Radio. Papier Tigre y Moltisanti a las 21.59 en el Rock'n'Roll Radio.

Escrito por Raruno a las 15:37 | Comentarios (4)

24.02.2010

Mañana: Papier Tigre (FR) + Moltisanti

Mañana jueves 25 se celebra por fin uno de los conciertos que más hemos estado esperando en los últimos meses: Papier Tigre y Moltisanti en el Rock'n'Roll Radio.

Papier Tigre vienen de Nantes, Francia, están de gira por Europa y tras su paso por Bilbao, Badajoz y Granada pasan por Madrid presentando los temas de su disco The beginning and end of now.
Un trío de dos guitarras y batería, sin bajo, con un sonido a mitad de camino entre el hardcore clásico en la onda de Fugazi o Q and Not U; el indie de The Sounds o The Vines, y con toques progresivos a lo Don Caballero.
Les acompañan los madrileños Moltisanti, otro trío de directo arrollador, en la onda de Stanstill o Mars Volta.

La cita será sobre las 21.59 en el Rock'n'Roll Radio, sala abierta hace relatívamente poco situada en Barquillo 44, a cinco minutos de Alonso Martínez y de Banco de España.


Aquí pueden escuchar temas y ver más info.

Y a continuación un par de youtubes de Papier Tigre.

Y temón de Moltisanti:

Escrito por Raruno a las 15:23 | Comentarios (0)

22.02.2010

Descubrimiento del mes: Glazz

No recuerdo en que mes del año pasado descubrimos a este super grupo. Pero sin duda entraron directamente al all time Top 5 Raruno.

Adéntrense en en universo Glazz.

GlazZ, proyecto musical desarrollado por un trío de inquietos músicos formados en múltiples disciplinas y que da como resultado una simpática mezcla de estilos alejada de lo convencional. Una banda sin reparos a la hora de vestir el compás de las bulerías con la fuerza del rock o el desenfado del funk con la elegancia del jazz en composiciones que evocan a los grandes del rock sinfónico. Un trabajo sin concesiones y con un marcado estilo personal que investiga nuevos sonidos y persigue ,sobre todo, crear nuevas sensaciones.

Escrito por Raruno a las 17:17 | Comentarios (1)

21.02.2010

Video de Moongardening Inc.

Rastreando youtube en un domingo lluvioso y gris nos encontramos con el siguiente documento visual.

Moongardening Inc. - Little Silly Things (Directo 12/02/10 en Sala Taboo).

Escrito por Raruno a las 12:31 | Comentarios (0)

20.02.2010

Agenda Raruna & Amigos Marzo 2010

Jueves 4. El Hombre Astral + Biosfear + The Rare Sound Machine @ Ritmo & Compás.

Jueves 4. La Comedia @ Wurlitzer Ballroom.

Viernes 5. Moongardening Inc. + Billy Bob Dillon @ La Faena.

Sábado 6. Loudly (Almería) + Antlz&NeiZ @ Rock'n'Roll Radio.

Sábado 13. Jardín de la Croix (+ Russian Circles) @ Siroco.

Domingo 14. SKEjBY + Auxes (USA) + Sequence the Silence @ Wurlitzer Ballroom.

Miércoles 17. 2º Aniversario Producciones Nooirax. El Páramo + Tao Te Kin + The Rare Sound Machine @ La Boite.

Jueves 18. That Blasted Hound + Moomaw + The Singer not the Song @ Eisbär Soundclub.

Viernes 26. Moongardening Inc. + The Singer not the Song @ Rock'n'Roll Radio.

Miércoles 31. Festival Raruno Místico. Persons + La Comedia @ Sala Barracudas.

Escrito por Raruno a las 15:44 | Comentarios (0)

19.02.2010

Raruno Promotions y Política

No todo en la vida son discos y conciertos.
Ójala.

Raruno Promotions apoya totalmente la plataforma de Juicio a Aznar, primero porque este ex-presidente nos parece la persona más nefasta, abyecta y despreciable que ha dado la política mundial en los últimos treinta años; pero sobre todo porque consideramos que debe de ser juzgado y condenado por apoyar e iniciar una guerra -que luego tendría consecuencias devastadoras- sin el apoyo y consentimiento de las Naciones Unidas. Esto supone que, aunque luego hubiese resoluciones que la justificaran, en el momento de declararla estaban él y sus compis Blair y Bush cometiendo lo que cualquier manual de Derecho Internacional llama un "crimen de guerra", lo que les convierte en criminales de guerra.

Que luego encima el tío se permita ir por ahí dando charlas y conferencias diciéndo auténticas barbaridades y atentados al sentido común que generan casi tanta repulsión como verguenza ajena también tiene delito, pero eso júzguenlo ustedes mismos.

Más información aquí.


Pasen un buen fin de semana.


Ruina Montium el sábado noche en el Rock'n'Roll Radio y Tinnitia el domingo en Ritmo & Compás con los franceses Eryn Non Dae y Vita Imana.

Escrito por Raruno a las 15:17 | Comentarios (0)

17.02.2010

El mejor Festival de la historia

El mejor Festival de la historia, o casi...

Aunque Raruno Promotions no haya tenido nada que ver con su organización, queremos animar a todo el mundo a asistir al Primavera Sound 2010, ya que presenta el cartel de pop-rock más impresionante que jamás se haya podido idear.
Con la inclusión de Sunny Day Real Estate o Les Savy Fav, los rumores que apuntan a Jane's Adicction, las confirmaciones de Built To Spill, Tortoise, Wilco, Shellac y los platos fuertes como Pavement, Pixies, Wire o The Fall tenemos un cartel que tan solo se puede describir como "exquisito".


Aunque como aun falta mucho de momento pueden ir empapándose de otro tipo de exquisitez musical yendo esta noche a la Moby Dick a ver a Ameba y a El Relevo Alemán a eso de las 21.

Muy recomendable.

eraameba.jpg

Escrito por Raruno a las 15:34 | Comentarios (1)

16.02.2010

Euphoria: Comienza el culto

e u p h o r i a ya está desvelando datos sobre lo que será su segundo disco de estudio titulado "Culto al deseo" y que tiene prevista la fecha de publicación para finales de Marzo de 2010. Un disco grabado en verano de 2009 en los estudios NEoMusicBox bajo la producción de Raul de Lara y masterizado en los estudios Masterdisk de Nueva York por el prestigioso ingeniero de sonido Howie Weinberg (RHCP, Nirvana, Deftones, Jeff Buckley...).

A continuación os presentamos el primer paso del culto, un video con extractos de canciones extraidas del disco con imagenes del estudio donde se completó el trabajo de grabación.

Seguiremos inyectando info.
Además puedes visitar:

www.euphoriaweb.es
www.cultoaldeseo.com

Escrito por Raruno a las 11:45 | Comentarios (0)

15.02.2010

Concurso El Observatorio Live!

Los locales de ensayo El Observatorio y la Sala Live! de Madrid organizan un concurso de bandas para grupos sin contrato discográfico.
Este jueves 18 participa en el concurso nuestra banda hispano-danesa favorita, SKEjBY junto a The Drop, Mechanismo, Local Qu4tro y Buthuss.
El concierto será obviamente en la Sala Live! (Avda. Nuestra Señora de Fátima. 42. Metro Eugenia de Montijo) y la entrada son 3 euros con consumición incluída. La apertura de puertas será a las 21.30 y el orden de los conciertos se sorteará ese mismo día.

Si alguien desea obtener una entrada puede o ponerse en contacto con las bandas, o con Raruno Promotions, mandándonos un email o dejando un comentario.

skejbylasala.JPG

Más info en el Myspace de la sala.

Escrito por Raruno a las 16:43 | Comentarios (1)

14.02.2010

Más videos de Papier Tigre




Recuerden: próximo jueves 25 de febrero en el Rock'n'Roll Radio.

Escrito por Raruno a las 16:36 | Comentarios (0)

11.02.2010

Acontecimiento histórico a escala planetaria

Menciones en Mondosonoro. Reseña en Qué Grata Sorpresa. Entrevistas molonas. Conciertos con Junius, con Portugal. The Man. Saliendo en Disco Grande (podcast del 10 de febrero). Hasta un Revelación o Timo en Jenesaispop.

Y por si fuera poco, encima con Jardín de la Croix que es, objetivamente hablando, el mejor grupo del mundo.

En efecto, lo del viernes 12 de febrero en Taboo va a ser Legen...

Moongardening+Inc++Jardn+de+la+Croix+Taboo_12022010.jpg

...dary!!!

Escrito por Raruno a las 15:09 | Comentarios (1)

09.02.2010

Descubrimiento del mes: Cristina Pancakes

Lo malo del myspace es que ha llegado un momento en el los músicos/promotores/sellos lo único que hacemos es spamearnos entre nosotros copiándonos y pegándonos información y carteles sobre nuestro próximo concierto. (Como he hecho yo esta mañana con este cartel). Y claro, eso hace que se haya convertido en una herramienta bastante más insulsa y menos práctica de lo que era en sus inicios.

Pero claro si uno recibe un comentario de alguien que dice que ha subido unas canciones muy raras a su myspace... pues las escucha. Y si encima esas canciones tienen gritazos, cajas de ritmos y demás elementos grunge-vintages, pues para qué vas a pedir más. Te ofreces para montarles un bolo y punto.

Lo dicho, descubrimiento del mes: Cristina Pancakes.

pancakes.jpg


Julio Ruíz de Disco Grande también se fijó en ellas la semana pasada poniéndo en su programa Picadilly Woman, lo que me recuerda que el viernes pasado le mandé un sobre con discos y que puesto que es un majete, es probable que ponga algo nuestro un día de estos. Es más, chupito de tequila por cada vez que esta semana (del 8 al 12 de febrero) Julio Ruíz diga la palabra "raruno" en su programa. Recuerden: Disco Grande, de 16 a 17 en Radio 3.


Última hora: buscando una imagen con la que ilustrar esto me encuentro con que el bueno de Flashman también las hizo una reseñita en su día, lo cual las hace más interesantes aún...

Seguiremos informando.

Escrito por Raruno a las 16:14 | Comentarios (0)

08.02.2010

Agenda: Million + The Last Telegram

Este sábado 13 de febrero en la sala Moby Dick se citarán dos grupos simpatizantes del universo raruno: Million y The Last Telegram.
Recuerden, en Moby Dick se ruega puntualidad británica.
Y hablando de británicos, he aquí el póster del evento:

millionlasttele.JPG

Esperamos sinceramente que a Clifford le de tiempo a coger el avión para acudir a la cita.

Escrito por Raruno a las 15:43 | Comentarios (0)

07.02.2010

Temazo: Suomi de Jardín de la Croix

Temazo de turno de Jardín de la Croix perteneciente a su disco Pomeroy, aún descargable aquí.



jardin.jpg


Nunca la palabra "temazo" le había venía tan al pelo a una canción.
Para disfrutar de esto y de mucho más, recuerden, el próximo viernes 12 en la Sala Taboo a partir de las 21.30.

(Foto: Furia Contra la Máquina)


Que te parece este temazo?
La hostia. Me pone muy palote.
Reconozco que esta bien, pero no es mi estilo.
No me convence la letra.
Me aburre.
  
pollcode.com free polls

Escrito por Raruno a las 18:06 | Comentarios (2)

05.02.2010

Agenda: Persons + Blandi Blues

Lo bueno de vivir en una ciudad como Madrid es que tienes una oferta cultural y musical inabarcable. (Algo bueno tenía que tener, ¿no?) Es algo así como querer comerse un Kebab estando en la calle Lavapiés.

Raruno recomienda para esta noche, aparte del show de DeLamarca y Sapiens en Siroco y el minifestival de Starsky Records en el Ocho y Medio, el espectáculo de variedades de Persons y Blandi Blues en el Rock'n'Roll Radio, entre 22 y 12 de la noche, que será seguido por Ruina Montium en su faceta versionadora, versionando clásicos del rock e himnos grunges de los 90.

l_01b871569bc24b4f97c1769d2526076c.jpg

Anexos de interés:

Blog de Persons - The Band.
Disco descargable de DeLamarca.
Web del Rock'n'Roll Radio.
Post sobre el minifestival de Starsky Records por Aplasta tus Gafas de Pasta.
Myspace de Tom Cary.
Una canción de A Perfect Circle.
Una foto de un mono.

Pasen un buen fin de semana.

Escrito por Raruno a las 10:53 | Comentarios (2)

04.02.2010

Agenda: Minifestival Starsky Records

Raruno Promotions abre sus puertas a otros sellos y promotores y quiere invitaros a todos al mini festival de Starsky Records de este fin de semana, es decir, los viernes 5 y sábado 6 de febrero en el Ocho y medio y en el Costello respectivamente.
Este recién creado sello madrileño está relacionado con el colectivo Aplasta Tus Gafas de Pasta y llevan grupos y organizan conciertos muy interesantes, a la par que rarunos.
Un ejemplo es el de este viernes 5 en el Ocho y Medio, que tocarán Los Ingenieros Alemanes (regalarando su último EP), Ornamento y Delito y Lentejas los Viernes.
El sábado 6 repetirán Lentejas los Viernes con los malagueños Tom Cary, grupo muy admirado y escuchado en el entorno raruno, que os recomendamos a todos y del que hablaremos en profundidad más adelante.


MiniFestival_Febrero_Starsky.jpg

Escrito por Raruno a las 15:48 | Comentarios (1)

03.02.2010

Video desde Italia: The Calorifer is very hot!


Raruno Promotions se enorgullece de compartir con el mundo Lester, primer videoclip de la banda italiana The Calorifer Is Very Hot!

(Video en cuya grabación estuvo presente el señor Raruno -y allegados- y de la que guardamos un excelente recuerdo. ¡Grazzie Samu!)

Video en www.rockit.it o en youtube:


También se enorgullece de anunciar que en mayo de 2010 The Calorifer is Very Hot! estarán de gira por nuestro país.

Todo ello de nuevo en colaborazzione con Headphonesman Agency.

Más info sobre The Calorifer is Very Hot! aquí.

Escrito por Raruno a las 15:41 | Comentarios (0)

02.02.2010

Desde Copenhague: My Bubba & Mi

En conexión con Headphonesman Agency, en Italia. Raruno Promotions se internacionaliza.

mbm_16.jpeg

Bubba moved in when My was doing the dishes in the kitchen. While emptying her boxes she heard singing from out there. The next day, she grabbed My by the arm and wished for a harmony on a lullaby she was writing - Apple spell. They sang for some months in each others' bedrooms in the tiny Copenhagen apartment, and then Mia moved in, with her organs. That summer they had each other as pillows and pancakes, musically. Practice now took place in the kitchen, before breakfast or after midnight. None of them knew where they were going, but they ended up being invited to Italy, and just now, came back from their second visit, with a record of themselves in the backpack.

Myspace.
Blog.
wwnbb collective.


Y en abril las tenemos en España...

Escrito por Raruno a las 15:27 | Comentarios (4)

01.02.2010

Agenda: El Relevo Alemán + Ameba

Los mejores planes son aquellos que se hacen de forma improvisada. Como el concierto del próximo miércoles 17 en la Moby Dick.
Así sin querer me pregunta El Relevo Alemán que si tenemos algún compi de cartel para ellos para esa fecha, y así sin querer Ameba aparecen diciendo que tienen total disponibilidad.
Y de repente tenemos un bolazo.

Por un lado puedes escuchar la discografía completa de Ameba en su Lastfm. (Y comprar sus discos en su myspace).

Por otro El Relevo Alemán regalará copias de su nuevo EP con la entrada al concierto.

(Recuerden, los conciertos de Moby Dick terminan obligatoriamente a las 23.15. Así que la excusa de "mañana trabajo" no es válida. Seguro que anoche con el fútbol se acostaron más tarde de la una...)

Escrito por Raruno a las 15:34 | Comentarios (0)