28.04.2010

Conciertos de Homenaje a Vic Chesnutt

Hemos de admitir en Raruno Promotions que hasta hace una semana jamás habíamos oído hablar del tal Vic Chesnutt, pero bueno, nunca es tarde para ciertas cosas.
(Quizás un día de estos nos decidamos a escuchar el tal Nevermind ese del que tanto habla la muchachada...)

Por lo visto Vic Chesnutt era un cantautor americano muy molón que a los 18 años tuvo un accidente de coche que le dejo parcialmente paralítico, con las manos jodidillas y tal, y que pese a eso se convirtió en uno de los cantautores americanos más influyentes de los últimos años, y que ha colaborado con peña muy guay como Michael Stirpe, Kirstin Hersh, Victoria Williams, Guy Picciotto de Fugazi, y un largo etc. Y que tiene un puñado de discos que por lo poco que hemos oído tienen muy buena pinta.

El caso es que se suicidó el pasado 25 de diciembre y este finde se le rinde un homenaje benéfico (la recaudación irá para sus familiares, que por lo visto gracias al maravilloso sistema sanitario americano tienen unas deudas del quince) en varias ciudades españolas, en donde la crème de la crème del folky y del rollito underground, y no tan underground, nacional van a repasar su cancionero.

Nuestro querido The Singer Not The Song estará entre ellos este sábado 1 en la Sala Caracol. (Posiblemente acompañado de algún que otro músico Raruno...)


A continuación copio y pego de Scanner.fm.

Con motivo de la muerte de Vic Chesnutt, se ha programado una serie de conciertos homenaje a al artista en Barcelona, Madrid, Valencia y Palma bajo el título West of Rome.

En Barcelona lo han programado los de A Viva Veu, los de los conciertos a pelo en el Fantástico. "Lo empezamos a pensar al día siguiente de la muerte de Chesnutt, en pleno drama, y dando voces nos encontramos que en estas ciudades también lo querían hacer". En Valencia, Palma y Madrid lo montan gente tan entrañable e inquieta como el Landete de Senior i el Cor Brutal (Valencia), los del Waiting for Waits (Palma) y Remate y Mark Kitkat de Everlasting (Madrid).

Serán todo bandas locales, que tocarán versiones del de Athens por amor al arte y a él, y todo lo que sobre después de pagar las salas y la gasolina se donará a la viuda vía Kristin Hersh.

Las bandas y fechas son:

24 abril - Palma de Mallorca - Teatre Lloseta
L.A., Oliva Trencada, Sr. Nadie, Son & The Holy Ghosts, Gran Sol, David Goodman, Toni Montserrat, Astrolabio, Petroleo y Moy (de Dogs Die in Hot Cars).

29 abril - Barcelona - La [2]
Fernando Alfaro,Anímic, The New Raemon, una banda especial para la ocasión formada por Frank Rudow (Suma, Colch-On, Manta Ray), Carlos de Kiev Cuando Nieva, Albert de Bedroom, Ramon de Casa De Lava; La Banda Municipal del Polo Norte & LaSentina, Isaac Ulam, The Missing Leech, Alado Sincera, Desmond & Me and the Bees, Senderos, Alberto Montero, The Destroyed Room y Melascorto.

30 abril - Valencia - Sala Black Note
Senior i el Cor Brutal, Arthur Caravan, Emma Get Wild, Néstor Mir, Llum, Sr Correcto, Polonio, Mr. Perfumme, Cohen, Lülla, Osip Brik y Ontario.

1 mayo - Madrid - Sala Caracol
Alondra Bentley, El Hijo, Remate, Xabel Vegas, Charades, Clint, Elle Belga, Nacho Umbert, Erizonte, Julio de la Rosa, PAL, The Guinea Pig, The Secret Society, The Singer Not The Son y Tulsa.

Los precios de la entrada en cada ciudad están todavía por definir aunque serán baratos y no creo que lleguen a los 10 euros. Lo que queremos es que venga el máximo de gente posible y celebrar las canciones de Vic Chesnutt.


Escrito por Raruno a las 28.04.2010 15:18
Comentarios


Crónica del de Barcelona
http://www.underscore.es/detalle_concierto.php?id_conciertos=151

Saludos :D

Escrito por i_might_b_wrong a las 07.05.2010 16:48
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?