De nuevo nos ponemos el traje de reporteros y nos citamos con el mismísimo Le Porc Épic para hacerle unas preguntas totalmente relevantes para desvelar y alabar los secretos de su música.
Raruno.- Vamos a empezar la entrevista con seriedad: ¿Cree Le Porc Épic en el amor?
Le Porc Épic.- Absolutamente. Le Porc Épic nació con el único objetivo de repartir amor.
Raruno.- No, ahora en serio, pasemos a lo musical. ¿Toca solo para no repartir el caché con un grupo o porque nadie le aguanta en el local de ensayo?
Le Porc Épic.- Jaja, más bien toco solo por costumbre y comodidad. Y la verdad es que me encanta. No tienes que dar explicaciones a nadie, ni tener en cuenta otro criterio que no sea el tuyo, ni andar cuadrando ensayos, ni fechas, ni nada así. Lo que no quiere decir que no sea un ser insoportable, en el local o en cualquier otra parte. Y tampoco que me guste andar repartiendo dinero. Amor el que quieras, pero el dinero no se toca.
Raruno.- Se lo pasa bien componiendo, ¿eh?
Le Porc Épic.- Me encanta. Supongo que cualquier personalidad más o menos creativa disfruta al encerrarse a hacer lo suyo, y eso me pasa a mí. Es la mejor manera de matar el tiempo.
Llegaré a los ochenta y no tendré un solo amigo, pero ¿y la de canciones que voy a tener? ¡Buah!
Raruno.- ¿Alguna vez se ha equivocado en directo?
Le Porc Épic.- Millones de veces. En mi favor diré que cada día llevo más aparatos y es complicado estar al loro de todos. Pero vamos, que sí, y que si alguien no se ha dado cuenta del fallo me bajo del escenario, le comento la cagada y me flagelo durante un rato. Literal.
Raruno.- ¿Y es verdad que los técnicos de las salas le adoran?
Le Porc Épic.- Jaja, pues sí, y yo a ellos. Ni les doy el coñazo ni ellos a mí. Conectan su mesa a la mía y suben los faders. Solidaridad para con el gremio. Eso sí, si algo me suena mal, o me acopla no tengo a quien echarle la culpa, y me frustro.
Raruno.- Se le ve bastante apañao con la guitarra. Pero, ¿qué tal se lleva Le Porc Épic con Van Halen?
Le Porc Épic.- Para ser sincero, sólo me suena de verlo en los parches de las chupas de los jebis del colegio. Así que no me llevo mal. No he indagado, pero imagino que será un virtuoso.
Raruno.- Volvamos de nuevo a la seriedad: ¿Preferiría tener dos cabezas, tres piernas o cuatro penes?
Le Porc Épic.- Cuatro penes en cada una de las dos cabezas y de las tres piernas, la estética es lo de menos. ¡Eso son veinte penes, más que el traigo de fábrica! Hay que tener alguno en la recámara, nunca sabes qué orgía te espera a la vuelta de la esquina, y como dador de amor que soy, no puedo permitirme momentos de baja.
Raruno.- ¿Se corta las uñas de los pies antes de cada concierto? ¿O las usa para los pedales?
Le Porc Épic.- Me es totalmente imprescindible cortármelas antes de cada concierto. Tengo unos pies horrorosos, como para encima decorarlos con garras. La naturaleza (y digo naturaleza por no crear controversia con el tema de la evolución) me ha dotado de dos dedos siameses en el pié derecho. Esto quiere decir que los dos dedos que siguen al gordo están pegados entre sí con una membrana a la que de momento ni he encontrado utilidad ni es sexy. Supongo que si la tuviera en el resto de dedos nadaría mejor, pero no es el caso.
Raruno.- Defina su música en once palabras.
Le Porc Épic.- Música hecha por un galán con una necesidad innata de seducción.
Raruno.- ¿Realmente lo suyo es elegancia, el bizarrismo o ganas de llamar la atención?
Le Porc Épic.- Yo creo que los tres conceptos pueden convivir en uno mismo. Sí a todo.
Raruno.- ¿Lo de dejar sin habla al público es a propósito?
Le Porc Épic.- Joder, la verdad es que ojalá fuera así. Imagino que si tienes un grupo en el que metes mucha tralla te dará un poco lo mismo que hablen o que no. Pero es muy molesto tocar una canción sólo de voz y guitarra y estar escuchando a los dos colegas de enfrente decirse -"Qué buena está tu hermana" -"Pues no la vas a tocar."
Raruno.- Entre usted y yo. ¿Baila?
Le Porc Épic.- Como el culo, pero lo hago. Muevo la cabeza de adelante a atrás y si me vengo arriba intento marcarme algún paso a lo Elvis.
Raruno.- ¿Preferiría tocar en La Riviera o en el Fabrik?
Le Porc Épic.- El Fabrik de cabeza. Y subir muchísimo el volumen. Flasazos, lasers, confeti, humo, espuma...
Raruno.- Y para terminar la única pregunta relevante de la entrevista: ¿A qué película le hubiese gustado poner banda sonora?
Le Porc Épic.- Hacer la música para la escena en la que dumbo se pilla un pedo con el jabón tiene que ser como que te pidan que pintes la capilla sixtina. O esa o Ghost.
¡Muchas gracias!
---
Le Porc Épic en MYSPACE
Le Porc Épic en FACEBOOK
Raruno Promotions retoma la faceta entrevistadora y comienza con uno de los grupos que más nos sorprendieron el año pasado: Mojemismagdalenasentusangre.
Nos lo hemos tomado en serio, y les hemos preguntado cosas que realmente queremos saber como fans y admiradores suyos, intentando no adentrarnos demasiado en el terreno de la intimidad...
Nos responde su guitarrista y cantante, McDani Lee, nada menos que desde su choza de Finlandia.
Raruno. - Buenas tardes. Antes de nada, una pregunta que me corroe desde la primera vez que os vi en directo: ¿Quién fué el profesor de canto de vuestro cantante?
McDani Lee. - ¡Jajajajaa! Aunque parezca mentira que mi madre dirija un coro, que es cierto, no la hago ni caso a sus consejos. Gritamos y gritamos mal, ¡pero es liberador! Yo personalmente os lo recomiendo; pasar 40 minutos gritando en un escenario es casi terapéutico.
Raruno. - ¿De dónde salen los temas? ¿Los montáis en el local, o sois de los que se llevan los deberes a casa?
McDani Lee. - En el local. Ahí basicamente sale todo. Si hay algo que suena bien, ahí nos quedamos trabajando hasta que lo cerramos. Basicamente llegamos sin nada y nos vamos con un tema hecho, sin importarnos la hora, o el día... tambien es cierto que somos capaces de ir al local y no llegar ni a sacar los instrumentos. También nos gusta romper cosas literalmente, o lanzarnos cosas (zapatillas, trozos de bateria rotos, comida...) podemos estar así horas. Esa euforia nos ayuda a componer.
Raruno. - Sin duda la mejor baza que tiene vuestro grupo es el nombre. Pero, ¿qué otros nombres barajásteis?
McDani Lee. - No había mucho donde escojer la verdad, somos muy cabezones, Mario decía rareces, Pablo filosofadas, y las que yo decía eran, sinceramente, mierdas. Barajamos: Sopa de Tomate, Pollo Frito, Mustard... ese último fue el mío, y no se por qué pero me acuerdo que fue el motivo de risa principal de un par de ensayos, era como: "Dani, en serio, sal y cuando vuelvas a entrar, di algo guay e ingenioso..."
Raruno. - *¿Qué opinan vuestras madres de vuestra música? ¿Os han llegado a ver en directo?
McDani Lee. - Lo tipico de que nos apoyan pero no lo comparten. Cuando los Mojemis aun no eramos Mojemis como tal, hicimos un "concierto" en Vista Alegre y si que vinieron los padres de Pablo, aunque tarde, porque pensaron que era en el Palacio de Vista Alegre...Mario aún no estaba el el grupo, por esa época (2005) hacíamos versiones de Burzum.
Raruno. - ¿Es cierto qué cuando se os olvida una parte de la canción en directo os inventáis una nueva?
McDani Lee. - ¡Jajajajajaja, no, no, de eso nada! Que cuando tocamos en directo parezca que no sabemos lo que estamos haciendo, eso ya es otra cosa.
Raruno. - ¿Lo de los proyectos paralelos es porque no podéis parar de crear, o porque realmente no teneis fe en que Mojemis... triunfe algún día?
McDani Lee. - Es porque nos gusta demasiado lo que hacemos, y por eso mismo tenemos proyectos paralelos, así no nos quemamos de siempre lo mismo. Eso no quiere decir que trabajemos menos con Mojemis. Igualmente nuestra meta nunca ha sido salir en la tele ni nada de eso.
Raruno. - ¿Os habéis deshecho de vuestros discos de Nu-Metal, o los seguís exhibiendo orgullosos en vuestras estanterías?
McDani Lee. - A veces me encuentro algún disco de Korn por mi habitación e intento pensar en por qué lo tengo y por qué lo compre... Mario tiene VHS's de Korn y Hamlet, Pablo hasta camisetas...de hecho tiene discos originales de Disturbed y Papa Roach guardados a conciencia en casa de su madre...
Raruno. - Cuando salís de marcha y os preguntan lo tipico de: "Oh, ¿tienes un grupo? ¿Qué tipo de música haces?". ¿Qué respondeis?
McDani Lee. - Pues intentamos evitar cualquier relacion con la palabra METAL, nos queda algo parecido a un: "Pues, como rock duro, hardcore de los 90, pero mas instrumetal y gritado". La gente suele decir a continuación: "Aaah, emmm si, vale"
Raruno. - *¿Quién es el personaje famoso más relevante que se encuentra entre vuestros seguidores?
McDani Lee. - Lo mas cerca que hemos estado de algun famoso fue antes de cambiarnos de piso en nuestro local, al lado esayan los tíos esos del Hormiguero, esos de la tele, pero vamos que nos escuche alguien no creo. Aunque claro, nos siguen algunos grupos del estilo, como ¡Silencio, Ahora Silencio! o Rubén Salvador de SteelHorse. Cuando vino Michael Pitt con su grupo a Madrid, se me olvidó decírselo... Iba borracho no creo que se acordase igualmente...
Raruno. - Por último, ¿quién sangra más y mejor?
McDani Lee. - Lo que hace cada uno en su casa, es cosa de cada uno... Mario sangró un dia por la nariz en un ensayo porque se metió la baqueta mientras tocaba, y en los directos también suele hacerse heridas en los dedos, la caja esta llena de sangre. Este chico es así, no sabe tocar flojo, de hecho me han diagnosticado "sordera traumatica" en el oido derecho. ¿Por qué sólo en el derecho? Porque de ese lado está la batería en el local. ¡Ah! Y Pablo tiene siempre ampollas en los dedos. Antes de los conciertos se las come, y luego le vuelven a salir... tocar con tiritas en los dedos, ¡marca de la casa!
----
Escucha a Mojemismagdalenasentusangre AQUÍ.
---
*¡Ojo, preguntas robadas al Mondosonoro.