05.10.2011

Entrevista a Mojémismagdalenasentusangre

Raruno Promotions retoma la faceta entrevistadora y comienza con uno de los grupos que más nos sorprendieron el año pasado: Mojemismagdalenasentusangre.

Nos lo hemos tomado en serio, y les hemos preguntado cosas que realmente queremos saber como fans y admiradores suyos, intentando no adentrarnos demasiado en el terreno de la intimidad...

Nos responde su guitarrista y cantante, McDani Lee, nada menos que desde su choza de Finlandia.

Raruno. - Buenas tardes. Antes de nada, una pregunta que me corroe desde la primera vez que os vi en directo: ¿Quién fué el profesor de canto de vuestro cantante?

McDani Lee. - ¡Jajajajaa! Aunque parezca mentira que mi madre dirija un coro, que es cierto, no la hago ni caso a sus consejos. Gritamos y gritamos mal, ¡pero es liberador! Yo personalmente os lo recomiendo; pasar 40 minutos gritando en un escenario es casi terapéutico.


Raruno. - ¿De dónde salen los temas? ¿Los montáis en el local, o sois de los que se llevan los deberes a casa?

McDani Lee. - En el local. Ahí basicamente sale todo. Si hay algo que suena bien, ahí nos quedamos trabajando hasta que lo cerramos. Basicamente llegamos sin nada y nos vamos con un tema hecho, sin importarnos la hora, o el día... tambien es cierto que somos capaces de ir al local y no llegar ni a sacar los instrumentos. También nos gusta romper cosas literalmente, o lanzarnos cosas (zapatillas, trozos de bateria rotos, comida...) podemos estar así horas. Esa euforia nos ayuda a componer.


Raruno. - Sin duda la mejor baza que tiene vuestro grupo es el nombre. Pero, ¿qué otros nombres barajásteis?

McDani Lee. - No había mucho donde escojer la verdad, somos muy cabezones, Mario decía rareces, Pablo filosofadas, y las que yo decía eran, sinceramente, mierdas. Barajamos: Sopa de Tomate, Pollo Frito, Mustard... ese último fue el mío, y no se por qué pero me acuerdo que fue el motivo de risa principal de un par de ensayos, era como: "Dani, en serio, sal y cuando vuelvas a entrar, di algo guay e ingenioso..."


Raruno. - *¿Qué opinan vuestras madres de vuestra música? ¿Os han llegado a ver en directo?

McDani Lee. - Lo tipico de que nos apoyan pero no lo comparten. Cuando los Mojemis aun no eramos Mojemis como tal, hicimos un "concierto" en Vista Alegre y si que vinieron los padres de Pablo, aunque tarde, porque pensaron que era en el Palacio de Vista Alegre...Mario aún no estaba el el grupo, por esa época (2005) hacíamos versiones de Burzum.


Raruno. - ¿Es cierto qué cuando se os olvida una parte de la canción en directo os inventáis una nueva?

McDani Lee. - ¡Jajajajajaja, no, no, de eso nada! Que cuando tocamos en directo parezca que no sabemos lo que estamos haciendo, eso ya es otra cosa.


Raruno. - ¿Lo de los proyectos paralelos es porque no podéis parar de crear, o porque realmente no teneis fe en que Mojemis... triunfe algún día?

McDani Lee. - Es porque nos gusta demasiado lo que hacemos, y por eso mismo tenemos proyectos paralelos, así no nos quemamos de siempre lo mismo. Eso no quiere decir que trabajemos menos con Mojemis. Igualmente nuestra meta nunca ha sido salir en la tele ni nada de eso.

Raruno. - ¿Os habéis deshecho de vuestros discos de Nu-Metal, o los seguís exhibiendo orgullosos en vuestras estanterías?

McDani Lee. - A veces me encuentro algún disco de Korn por mi habitación e intento pensar en por qué lo tengo y por qué lo compre... Mario tiene VHS's de Korn y Hamlet, Pablo hasta camisetas...de hecho tiene discos originales de Disturbed y Papa Roach guardados a conciencia en casa de su madre...


Raruno. - Cuando salís de marcha y os preguntan lo tipico de: "Oh, ¿tienes un grupo? ¿Qué tipo de música haces?". ¿Qué respondeis?

McDani Lee. - Pues intentamos evitar cualquier relacion con la palabra METAL, nos queda algo parecido a un: "Pues, como rock duro, hardcore de los 90, pero mas instrumetal y gritado". La gente suele decir a continuación: "Aaah, emmm si, vale"

Raruno. - *¿Quién es el personaje famoso más relevante que se encuentra entre vuestros seguidores?

McDani Lee. - Lo mas cerca que hemos estado de algun famoso fue antes de cambiarnos de piso en nuestro local, al lado esayan los tíos esos del Hormiguero, esos de la tele, pero vamos que nos escuche alguien no creo. Aunque claro, nos siguen algunos grupos del estilo, como ¡Silencio, Ahora Silencio! o Rubén Salvador de SteelHorse. Cuando vino Michael Pitt con su grupo a Madrid, se me olvidó decírselo... Iba borracho no creo que se acordase igualmente...

Raruno. - Por último, ¿quién sangra más y mejor?

McDani Lee. - Lo que hace cada uno en su casa, es cosa de cada uno... Mario sangró un dia por la nariz en un ensayo porque se metió la baqueta mientras tocaba, y en los directos también suele hacerse heridas en los dedos, la caja esta llena de sangre. Este chico es así, no sabe tocar flojo, de hecho me han diagnosticado "sordera traumatica" en el oido derecho. ¿Por qué sólo en el derecho? Porque de ese lado está la batería en el local. ¡Ah! Y Pablo tiene siempre ampollas en los dedos. Antes de los conciertos se las come, y luego le vuelven a salir... tocar con tiritas en los dedos, ¡marca de la casa!

----

Escucha a Mojemismagdalenasentusangre AQUÍ.

---

*¡Ojo, preguntas robadas al Mondosonoro.

Escrito por Raruno a las 05.10.2011 18:18
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?