28.10.2011

Entrevista a Le Porc Épic


De nuevo nos ponemos el traje de reporteros y nos citamos con el mismísimo Le Porc Épic para hacerle unas preguntas totalmente relevantes para desvelar y alabar los secretos de su música.190334_10150116355190922_602375921_6637090_4808330_n.jpg

Raruno.- Vamos a empezar la entrevista con seriedad: ¿Cree Le Porc Épic en el amor?

Le Porc Épic.- Absolutamente. Le Porc Épic nació con el único objetivo de repartir amor.

Raruno.- No, ahora en serio, pasemos a lo musical. ¿Toca solo para no repartir el caché con un grupo o porque nadie le aguanta en el local de ensayo?

Le Porc Épic.- Jaja, más bien toco solo por costumbre y comodidad. Y la verdad es que me encanta. No tienes que dar explicaciones a nadie, ni tener en cuenta otro criterio que no sea el tuyo, ni andar cuadrando ensayos, ni fechas, ni nada así. Lo que no quiere decir que no sea un ser insoportable, en el local o en cualquier otra parte. Y tampoco que me guste andar repartiendo dinero. Amor el que quieras, pero el dinero no se toca.


Raruno.- Se lo pasa bien componiendo, ¿eh?

Le Porc Épic.- Me encanta. Supongo que cualquier personalidad más o menos creativa disfruta al encerrarse a hacer lo suyo, y eso me pasa a mí. Es la mejor manera de matar el tiempo.
Llegaré a los ochenta y no tendré un solo amigo, pero ¿y la de canciones que voy a tener? ¡Buah!

Raruno.- ¿Alguna vez se ha equivocado en directo?

Le Porc Épic.- Millones de veces. En mi favor diré que cada día llevo más aparatos y es complicado estar al loro de todos. Pero vamos, que sí, y que si alguien no se ha dado cuenta del fallo me bajo del escenario, le comento la cagada y me flagelo durante un rato. Literal.

Raruno.- ¿Y es verdad que los técnicos de las salas le adoran?

Le Porc Épic.- Jaja, pues sí, y yo a ellos. Ni les doy el coñazo ni ellos a mí. Conectan su mesa a la mía y suben los faders. Solidaridad para con el gremio. Eso sí, si algo me suena mal, o me acopla no tengo a quien echarle la culpa, y me frustro.

Raruno.- Se le ve bastante apañao con la guitarra. Pero, ¿qué tal se lleva Le Porc Épic con Van Halen?

Le Porc Épic.- Para ser sincero, sólo me suena de verlo en los parches de las chupas de los jebis del colegio. Así que no me llevo mal. No he indagado, pero imagino que será un virtuoso.


Raruno.- Volvamos de nuevo a la seriedad: ¿Preferiría tener dos cabezas, tres piernas o cuatro penes?

Le Porc Épic.- Cuatro penes en cada una de las dos cabezas y de las tres piernas, la estética es lo de menos. ¡Eso son veinte penes, más que el traigo de fábrica! Hay que tener alguno en la recámara, nunca sabes qué orgía te espera a la vuelta de la esquina, y como dador de amor que soy, no puedo permitirme momentos de baja.

Raruno.- ¿Se corta las uñas de los pies antes de cada concierto? ¿O las usa para los pedales?

Le Porc Épic.- Me es totalmente imprescindible cortármelas antes de cada concierto. Tengo unos pies horrorosos, como para encima decorarlos con garras. La naturaleza (y digo naturaleza por no crear controversia con el tema de la evolución) me ha dotado de dos dedos siameses en el pié derecho. Esto quiere decir que los dos dedos que siguen al gordo están pegados entre sí con una membrana a la que de momento ni he encontrado utilidad ni es sexy. Supongo que si la tuviera en el resto de dedos nadaría mejor, pero no es el caso.

Raruno.- Defina su música en once palabras.

Le Porc Épic.- Música hecha por un galán con una necesidad innata de seducción.

Raruno.- ¿Realmente lo suyo es elegancia, el bizarrismo o ganas de llamar la atención?

Le Porc Épic.- Yo creo que los tres conceptos pueden convivir en uno mismo. Sí a todo.

Raruno.- ¿Lo de dejar sin habla al público es a propósito?

Le Porc Épic.- Joder, la verdad es que ojalá fuera así. Imagino que si tienes un grupo en el que metes mucha tralla te dará un poco lo mismo que hablen o que no. Pero es muy molesto tocar una canción sólo de voz y guitarra y estar escuchando a los dos colegas de enfrente decirse -"Qué buena está tu hermana" -"Pues no la vas a tocar."


Raruno.- Entre usted y yo. ¿Baila?

Le Porc Épic.- Como el culo, pero lo hago. Muevo la cabeza de adelante a atrás y si me vengo arriba intento marcarme algún paso a lo Elvis.

Raruno.- ¿Preferiría tocar en La Riviera o en el Fabrik?

Le Porc Épic.- El Fabrik de cabeza. Y subir muchísimo el volumen. Flasazos, lasers, confeti, humo, espuma...

Raruno.- Y para terminar la única pregunta relevante de la entrevista: ¿A qué película le hubiese gustado poner banda sonora?

Le Porc Épic.- Hacer la música para la escena en la que dumbo se pilla un pedo con el jabón tiene que ser como que te pidan que pintes la capilla sixtina. O esa o Ghost.


¡Muchas gracias!

---

Le Porc Épic en MYSPACE
Le Porc Épic en FACEBOOK

Escrito por Raruno a las 28.10.2011 14:19
Comentarios

Hola, he encontrado tu blog/pagina por casualidad buscando información sobre algunos artistas de los que hablas, y ya de paso me he quedado leyendo el resto de entradas.

Me gustaría invitarte a que te unas a el foro que he creado junto a otros blogeros y usuarios de distintas paginas, ya que creo que te puede interesar, y desde luego a mi me vendría bien tener feedback contigo.

Por si estas interesado la dirección es: http://45yomusic.comuv.com

Un saludo, y de todos modos seguiremos en contacto en tu pagina.

Escrito por Supersoul a las 10.02.2012 00:24
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?