30.09.2010

Una hora de Radio Raruna


En JNSP, ese blog tan majete y tan molón, que a veces habla de nuestros conciertos y de nuestros grupos, han empezado una sección que consiste en escuchar, sufrir y analizar una hora al azar de las cadenas de radio mainstream para... bueno, para ver como está el panorama. (De momento llevan 40 Principales y Kiss FM).
Y nos ha molado la idea.
Así que hemos ido a nuestro Lastfm, hemos buscado una hora al azar de escucha de nuestra radio personalizada y la vamos a comentar a continuación.
Así que esto es lo que suele escuchar normalmente el Sr. Raruno, en una noche de verano entre las 12 y la 1 de la madrugada:


Wild Honey - Whistling Rivalry
Primer tema de su disco Epic Handshakes and a Bear Hug, que nos parece la hostia y que no nos cansamos de oir. Y de paso decimos que nos dejaron levitando tras su actuación en el Primavera 2010. Bravo. Gracias.
Ah, y una curiosidad: escuchen el tema y luego escuchen Times Breaks Down de los canadienses Bend Sinister.


Modest Mouse - Dashboard
Nunca les hemos pillado el punto del todo a Modest Mouse, pese a ser un grupo raruno rarunísimo, pero bueno, este tema es muy molón, y ha caído más de una vez en las sesiones de Raruno DJ.


dEUS - Bad Timing
Sin duda en nuestro Top 5 de dEUS. Durante una época no pudimos dejar de escuchar este tema, aunque más por razones sentimentales que musicales.
dEUS además es un grupo que es como el vino, cuando más lo dejas madurar, mejor entra. Este tema es del Pocket Revolution, un disco que en su día no nos dijo mucho y que en 2010 nos ha conquistado totalmente.


Soundgarden - My Wave
Por esto es maravillosa esta radio, porque estás escuchando temas suavecitos y de repente te encuentras con esto. Da igual que sean las 12.15 de la madrugada, esta canción, sea donde sea y a la hora que sea te hace ser el campeón del mundo de air-guitar, air-drums y de todo lo que quieras.
Y ojo al wah-wah del bajo del interludio y del final. Brutal.


Dead Kennedys - I Spy
Otra bocanada de aire fresco. De hecho consta en los libros de medicina que escuchar a Dead Kenendys sirve para desatascar los vasos sanguíneos y aumenta la cantidad de fósforo del cerebro.
Este tema es del disco Bedtime for Democracy de 1986, totalmente necesario en cualquier discografía. Y como curiosidad decir que está escrito por el batería D.H. Peligro. Un gran tipo.


The Cardigans - Higher
Por alguna extraña razón este tema es uno de los que más salen en nuestra radio del Lastfm, y es uno de esos casos de canciones que en su día (y durante años) te resultan bastante indiferente en comparación con el resto del disco (Gran Turismo, 1998) y que de repente lo escuchas con atención y ¡bang! descubres que es de tus favoritos.
Este tema es una de las razones por las que los Cardigans son uno de los mejores grupos de la historia.


XTC - Day in Day Out
Y aquí es cuando uno se pregunta, ¿si yo nunca he escuchado a este grupo, por qué me pones este tema? Y a continuación dices, ¿y porqué narices no he escuchado nunca a este grupo?
Lo cual no es del todo cierto, ya que Raruno DJ también ha dejado caer este tema varias veces, pero uno se hace a la idea de lo que queremos decir...


Miles Davis - Move
En efecto, Raruno Promotions no nos privamos de nada. ¿Distinguimos a Miles Davis de Cannonball Adderley? No. Pero suena esto en nuestra radio y nosotros nos derretimos de placer.
Este tema abre el disco The Birth of the Cool, que por mucho que seamos unos incultos en este tipo de música, sabemos que es uno de los pilares del Jazz ya que los cabrones lo grabaron nada menos que en 1949/50. Nada menos.


The National - Watching You Well
Raruno Promotions tenemos pendiente adentrarnos de verdad con este grupo, ya que sabemos con antelación que podría ser uno de nuestros grupos favoritos.
Este tema es de su primer disco, el cual es cierto que no es gran cosa comparado con lo que harían después, así que no asustarse si lo escuchas y te deja frío. De momento da mucho sosiego y calma, lo cual se agradece a estas horas...


The Cure - Desintegration
No nos cansaremos de alabar al puto Lastfm. En serio, que fueran las 12.45 de la madrugada y que a él solito se le ocurriera poner este tema es algo así como sublime.
¿Qué decir de esta canción? Bueno, la verdad es que el así solita aburre un poco, hay que entenderla dentro del contexto y escucharla dentro del disco, ya que así por si sola es un poco ladrillo, lo cual no quita que sea una gran elección. Otro bravo.


Kajha - Un dia más
Otra razón por la que la Radio Raruna es la hostia: intercala temas de grupos hipermegaconsolidados con temas de grupos emergentes y colegas nuestros.
Kajha son sin duda nuestro gran descubrimiento de este 2010, fueron participantes del Raruno Fest y repetiran en noviembre con Gatêchien y Unicornibot.
Grandes músicos y mejores personas. Bravo chicos. Y gracias a vosotros.


Gatonieve - Interlude
¡Eh! ¡Esto no estaba preparado! Es una total casualidad que en junio de 2010 sonaran seguidos en la Radio Raruna dos de los grupos que meses después compartirían escenario en el Raruno Fest.
También es bastante curioso que sonara el interludio de su disco de debut Gatonieve, pero bueno, se ve que lo escuchamos tanto tantísimo en su día que el propio Lastfm ha decidido poner todo el disco de forma aleatoria, sin dar prioridad a singles o a temas más escuchados (otra razón más por la que mola Lastfm).
Gracias a vosotros también. Vaya flipe de disco.


Portugal. The Man - Lovers in Love
Brilliant! Nuestro tema favorito de una de nuestras bandas favoritas. Y posiblemente uno de los temas más escuchados en nuestro Lastfm.
Curiosidad: resulta que -de nuevo gracias también a JNSP- estuvimos investigando sobre que rango de edad escucha ciertos grupos y descubrimos que la media de edad que escucha a Portugal. The Man es 21-22.
Eso lo achacamos a que es un grupo joven y que la gente de más de 30 no tiene ya paciencia para escuchar este tipo de cosas, aunque hagan música que diste mucho de lo que la nuevas juventudes suelen escuchar.


Jefferson Airplane - Somebody To Love
Hablando de nuevas juventudes...
Esta es otra de las maravillas de la Radio Raruna. Que le da igual año, color o religión. Y le da igual poner hitazos como poner temas que no conoce ni dios.
¿Qué decir de Jefferson Airplane? Pues que son unos viejunos de los años 60 con un hit enorme que se llama Somebody to Love y que ahora, cuarenta años después, se folla con patatas a todos los temas que han sonado con antelación.
Así de triste es la cosa...
(Jack Casady al bajo, señoras y señores.)


Weezer - Tired Of Sex
Hablando de follar...
¿Nuestro tema favorito de Weezer? Puede ser. Es una lástima haber conocido a Weezer tan tarde, porque si después de escuchar el disco azul, uno va a la tienda de disco y se compra en la sección de novedades el Pinkerton, va a casa, se lo pone, y se encuentra con esto, puede directamente echarse a llorar de la emoción. Qué grande. ¡Grande! ¡Bravo!


Wild Honey - Hal Blaine's Beat
¿Otra vez Wild Honey? ¿En una hora? Se ve que esto fué poco después del Primavera y que les escuchamos mogollón en su día, y eso, el Lastfm, que es muy listo pensó que había que ponerles más.
Bravo Guille. Lennon y Brian Wilson estarían orgullosos de este tema si estuviesen vivos.


Post dedicado a aquel gran bloguero llamado The Thief.
¿Alguien sabe que fué de él?

Escrito por Raruno a las 18:27 | Comentarios (2)

29.09.2010

Comunicado de TBSITSOH

Hola,

Te escribo este mail para decirte que acabo de publicar un nuevo disco con The Big Sleep In Search Of Hades. El disco, llamado "Ethos" ha sido publicado por el sello Sueco 23Seconds y está disponible en su página para su descarga gratuíta. Está compuesto por 16 temas y poco más de 1 hora de duración, donde podrás encontrarte diferentes conceptos musicales, una extraña mezcla de diferentes estilos e influencias que desembocan en un solo concepto titulado "Ethos". Toda la información adicional la puedes escontrar en el propio archivo de descarga aunque también te la adjunto.

Os paso el texto traducido que he colgado literalmente 23seconds en el lanzamiento:

"THE BIG SLEEP IN SEARCH OF HADES es una banda centrada en Abel (aka Martin Anilom) desde España. El nombre deriva del título de una canción de los monstruos del krautrock Tangerine Dream, concretamente del disco "Stratosfear" (1976). Este es su segundo LP.

Su música contiene influencias desde el post-rock, ambient, shoegazing e incluso metal y gótico pueden ser apreciadas en el disco. Y mucho, mucho más. La producción es inpecable y el sonido épico. El album está dividido en cuatro partes, todas ellas con su propia historia que contar. Sientes que un nuevo mundo esta ahí fuera esperando. Uno de los mas potentes e interesantes discos que 23Seconds ha publicado desde hace tiempo, sin duda alguna. Disfrútalo."
-----------------
"THE BIG SLEEP IN SEARCH OF HADES is a band centered around ABEL (aka Martin Anilom) from Spain. The name derives from krautrock monsters Tangerine Dream's song on the album Stratosfear (1976). This is their second full-length album.

Their music contains influences from post-rock, ambient, shoegazing and even metal and gothic influences can be heard on this album. And much much more. The production is superb and the sound is epic. The album is split up in four parts all with all own story to tell. You get a feeling that a new world is waiting out there. One of 23 seconds´ strongest and most interesting releases so far, without a doubt. Enjoy the ride! "

Otra reseña que podeis ver, en inglés, es esta.

Podeis darle una escucha en myspace, bajándolo desde la discográfica 23seconds o desde Jamendo.

Un abrazo. Espero que te guste.

Si puedes enviar este correo a quien pueda estar interesado, por favor, hazlo.

Gracias.

Abel.

Cover-final-ETHOS.jpg

tbsisoh-contra.jpg

Escrito por Raruno a las 15:50 | Comentarios (1)

27.09.2010

Agenda Raruna Octubre 2010

Conciertos a los que Raruno Promotions apoya, recomienda y/o pretende asistir en octubre de 2010.

Y esto es solo un avance...


Viernes 1.
-La Comedia + Loco Moretti @ Rock'n'Roll Radio.
-Wild Honey @ Ocho y Medio.
-The Rare Sound Machine @ Sala Tarambana.

Sábado 2.
-Capitán Sunrise + Guatafán @ Rock'n'Roll Radio Club.

Lunes 4.
-Nina Nastasia + Tostadas @ Wurlitzer Ballroom.

Jueves 7.
-Khuda + Reznik @ Rock'n'Roll Radio. (LINK)

Sábado 9.
-Stearica + Nutria @ El Perro de la parte de atrás...
-GIT + The Happy Hunters @ Rock'n'Roll Radio.

Sábado 16.
Tenpel @ Sala Sol

Domingo 17.
-Ultralyd + Tinnitia + yo-Raid! @ Wurlitzer Ballroom. (LINK)

Miércoles 20.
-Dillinger Escape Plan @ Sala Heineken.

Jueves 21.
-Moongardening Inc. + Taro Sousa @ El Juglar.
-Kotebel (+ After Crying) @ La Boite.
-Kourgane + Desguace Beni @ El Perro de la parte de atrás...

Viernes 22.
-Emerge (+ Kick Out) @ Ritmo & Compás.

Jueves 28.
-Buddha Vermell @ Rock'n'Roll Radio.

Viernes 29.
-Bultacos + Persons @ Rock'n'Roll Radio.

Sábado 30.
-Cassettes + Sönnov @ Rock'n'Roll Radio.

Escrito por Raruno a las 15:18 | Comentarios (0)

25.09.2010

Presentación del bandcamp de Moongardening Inc.

Moongardening Inc. también se unen al universo bandcamp (mil veces más manejable y práctico y bonito que el myspace) y ponen su primer disco "The Green Dog Sessions" a disponibilidad de cualquier usuario.

Bandcamp de Moongardening Inc..

Ahí puedes escucharlo en streaming, descargarlo gratis, lo que quieras...

Y si encima te gusta mucho, mucho, puedes comprár el disco físico o bien encargándoselo a ellos (vía puto myspace) o bien en su próximo concierto, que será el próximo jueves 21 de octubre en la sala El Juglar.

Por cierto, tocarán acompañados de Taro Sousa, pero a él ya le dedicaremos un post entero, que se lo merece...


moongband.JPG

Escrito por Raruno a las 16:24 | Comentarios (0)

24.09.2010

Agenda 24 de septiembre

Sobredosis de conciertos molones y rarunos hoy viernes 24 de septiembre en Madrid.

-Fatalitas Band + Loser Band 2 @ Rock'n'Roll Radio. 22.00. 6 euros.
Concierto organizado por Raruno Promotions (con la ayuda de una caca azul) que junta a los Fatalitas, ya conocidos en el universo raruno, con Loser Band 2, un duo de bajo y batería de... rap raruno.

59872_149342405104015_10000084.jpg


-Nooirax Fistfucking Sessions: Tinnitia + Louded + Mojémismagdalenasentusangre @ Boite. 22.00. 8 euros.
Para celebrar el cumpleaños de Buba, frontman de Louded (esa sutil banda de folk melódico conocidos por sus desayunos a base de garbanzos con tocino), Nooirax Producciones monta esta fiesta juntando además a dos de las bandas favoritas de Raruno Promotions: Tinnitia y Mojemismagdalenasentusangre.

Nooirax+fitsfucking+sesions+af_CARTEL_24.jpg


-Gizmo @ Costello Club. 21.30. 5 euros.
Ideal para quienes no quieran ver reventados sus oídos. Pop-Rock molón y elegante en una banda en la que además tenemos al batería de Gatonieve.
Ahora no tenemos a mano el poster del evento, pero mirad que majo:

untitledgismo.JPG


-Planeta Tilde + Jupiter 6 @ La Boca del Lobo. 21.30. 5 euros.
Jupiter 6 también son conocido en el universo raruno. De hecho repetirán con nosotros a mediados de noviembre. Pero de momento hoy tocan con los barceloneses Planeta Tilde en esa sala tan acojedor que es La Boca del Lobo.
Tampoco tenemos a mano el poster, pero mirad que foto más guay de Planeta Tilde:

5360_01.jpg


Y por si fuera poco hoy tocan Redd Kross...

Escrito por Raruno a las 15:54 | Comentarios (0)

23.09.2010

Caca Azul Presenta...

Mañana viernes 24 de septiembre es uno de esos días que hay tal cantidad de conciertos molones en Madrid, que el que se queje de que no hay oferta, o de que esta es de baja calidad, o que use la expresión "esto es de lo mejorcito que se puede ver", es que algo le falla.

De momento vamos a hacer promo de nuestro concierto, pero mañana viernes haremos un repaso a todos los conciertos del finde.

59872_149342405104015_10000084.jpeg

En el Rock'n'Roll Radio, ya saben, C/ Barquillo, 44, a partir de las 21.30, tendremos las fascinantes actuaciones de Fatalitas Band y de Loser Band 2.

Ahí estaremos.

Escrito por Raruno a las 15:16 | Comentarios (0)

19.09.2010

Temas de Glazz

Glazz, ese combo del Puerto de Santa María que nos tiene fascinados a todo el universo raruno, y a los que vamos a intentar montar un concierto en condiciones en diciembre de este año en Madrid, han subido temas de su disco de debut a Goear.
El disco por cierto puede comprarse a través de su myspace y en Escridiscos (Calle Navas de Tolosa, 4)

Stressreo

Bulería de la Frontera

De la Playita a la Ciudad


Y por si fuera poco:


Escrito por Raruno a las 15:48 | Comentarios (0)

17.09.2010

Euphoria @ RRR

Mañana sábado 18 de septiembre hay concierto recomendado por Raruno Promotions.
Muy recomendado.

Euphoria darán el primer directo de la gira presentación de su nuevo disco Culto al deseo, producido por Raúl de Lara en los Estudio MusicBox de Neo y masterizado por Howie Weinberg.

madrid-18sept-web.JPG

Ya saben. Rock'n'Roll Radio Club. (C/Barquillo, 44). A partir de las 22. Y por 5 euretes.

---

En otro orden de cosas hoy viernes 17 tenemos un cuátruple dilema:

-Tributo a Type O Negative en Ritmo & Compás.
-Tributo a Deftones en Caracol.
-Medelia en el Picnic.
-Madame Club en el Orange Café.

Escrito por Raruno a las 14:33 | Comentarios (0)

15.09.2010

Presentación del bandcamp de SKEjBY

Como en Raruno Promotions somos muy fans del product placement, queremos presentar y destacar la página Bandcamp de nuestro grupo SKEjBY.
Diseñado y maquetado por su cantante y compositora Hilda Hund, en él aun podemos escuchar los temas del primer EP del grupo hispano-danés, Cooking Club EP, grabado en los Estudios Brazil en octubre de 2008.

SKEjBY's Bandcamp.

Sirva esto como excusa para mencionar que el primer largo del grupo ya está grabado y masterizado. Todo ello en los Estudios Tigruss de Gandía, con la ayuda del genial Pepe el pastelero Tigruss.

El disco se titulará My Real Body, constará de once canciones y se irá subiendo progresivamente al Bandcamp y al Myspace a lo largo de octubre y noviembre, y que si todo sale según lo planeado, será presentado en directo en diciembre de 2010 en la sala Moby Dick de Madrid.

Seguiremos informando.

Escrito por Raruno a las 16:53 | Comentarios (0)

10.09.2010

Descubrimiento del mes: Mojémismagdalenasentusangre

Ayer jueves 9 de septiembre tocaron Sonnöv y Mojémismagdalenasentusangre en el Rock'n'Roll Radio.
Bien, podemos decir con toda tranquilidad que este concierto entra directamente al Top 5 de conciertos organizados por Raruno Promotions en tres años de existencia.

A Sonnöv ya les conocíamos por su myspace. Sabíamos que molaban, pero nada comparable con el expectáculo auditivo y visual que desplegaron anoche. Impresionante.
Si hay que elegir entre bandas como Isis, Pelican o Sönnov, nos quedamos con Sönnov.

Aunque claro, el descubrimiento del mes fué Mojémismagdalenasentusangre, con los que aun estamos literalmente sin palabras.

Así que LINK a una reseña/entrevista suya. LINK a su myspace. LINK a su disco. Y ganazas de volver a montarles otra cosa.

Enhorabuena a ambos grupos.
Tras noches como la de ayer da gusto ser promotor de conciertos.

Escrito por Raruno a las 10:01 | Comentarios (1)

09.09.2010

Noche Raruna en el RRR

sonnov.jpg

Hoy jueves 9 de septiembre tenemos unos invitados de lujo en el Rock'n'Roll Radio.

Tenemos a Sonnöv, que hacen rock progresivillo instrumental de ese que tanto nos gusta y tenemos a Mojémismagdalenasentusangre que... ¡se llaman Mojémismagdalenasentusangre!

Todo eso a partir de las 21.30 en el Rock'n'Roll Radio (C/Barquillo, 44) por 5 pavetes.

Escrito por Raruno a las 10:24 | Comentarios (0)

07.09.2010

Dos Sugerencias Miercoleras

Mañana miércoles 8 de septiembre tenemos en Madrid un par de propuestas conciertiles muy entrañables.

A partir de las 22.00, en el Gruta 77, gracias a Nooirax y a Explosión Musical podremos disfrutar de El Páramo, mítica banda de los 80 de A.O.R., junto a la nueva promesa de narcocorridos mexicana Trono de Sangre.
En el lastfm de Trono de Sangre podemos escuchar su hit "Murieron con las zapatillas puestas".
Y a continuación podemos dar un tiento a uno de los clásicos de El Páramo.


Por otro lado, también a las 22.00, pero en la sala Barracudas, tenemos a nuestros amigos de indie-pop Thirteen Bled Promises. Esta vez acompañados de Outer Heaven y No Frequency.
Los Thirteen presentan nueva demo, más cercana al dance y al funk, y nuevas camis y todo eso.
Siguen siendo un amor.

Ah, y aquí les entrevistan.


elparamo.jpg

CarteL8Sept.jpg

Escrito por Raruno a las 09:35 | Comentarios (0)

06.09.2010

Póster Brijitte West

brigitte.jpg

Esto es un no parar. Tras el Raruno Fest, tras la noche de Divas, traemos desde UK nada menos que a Brijitte West. ¿Alguien recuerda NY Loose? Pues eso.

Y muchas gracias a Edith Crash por el cartel.



Escrito por Raruno a las 12:47 | Comentarios (0)

04.09.2010

Divas del Underpop

Divas+del+Underpop+con+Yani+Martinelli+Ameba+y+Hil+JPEG+divas+del+underpop.jpg


Hilda Hund.

Ameba.

Yani Martinelli.


(Póster hecho nada más y nada menos que por Hilda Hund herself!!)

Escrito por Raruno a las 10:48 | Comentarios (0)

01.09.2010

Raruno Fest 2010

Dos años y medio después del I Raruno Fest, Raruno Promotions vuelve a ofrecernos cuatro de las propuestas musicales más interesantes del panorama underground madrileño. Sin importarnos los géneros ni los estilos musicales, lo que ofrecemos son cuatro bandas de rock que derrochan energía, estilo y elegancia a partes iguales.

La cita será mañana jueves 2 de septiembre en la madrileña sala Ritmo & Compás (C/ Conde de Vilches, 22) y a un precio risible: cinco euros anticipada y siete euros en taquilla por ver a cuatro bandas que te van a encantar seas del estilo que seas.

Para comprar las entradas ponte en contacto con cualquiera de los grupos o escribe un correo a raruno.promotions@gmail.com


ASTROBAHN
De las cenizas de Ronin surge Astrobahn. Enérgica banda que combina melodía e intensidad a partes iguales. Huyendo de las etiquetas definen su música como "rock" en el más amplio sentido de la palabra, a veces cercano al indie, a veces cercano al hardcore... Música hecha desde dentro.
Grupos afines: Sunny Day Real Estate, Jeff Buckley, Karate...
www.myspace.com/astrobahn

GATONIEVE
El proyecto Gatonieve está compuesto por Elena Merlo, Javier García, y Álvaro Rubalcaba (los dos primeros procedentes de Neiz y Gizmo) y estrena en este de 2010 nueva formación y nuevo estilo. Acaban de autoeditar su primer disco en el que brillan las colaboraciones (Juan Navarro de Nancy Hole, Eduardo Martínez de Lek Mun, Raúl de los Ríos de Lo:Mueso y Dani Vega de Vyvian) y que cierra esa primera etapa del grupo más indie/rockera, dejando paso a un sonido más electrónico a base de sintes y teclados que presentarán en el festival.
Grupos afines: Radiohead (Kid A/Amnesiac), Tori Amos...
www.myspace.com/gatonieve


KAJHA
Kajha es energía. Energía abstracta. Directa. Primero una bofetada contundente, y después, el caramelo más dulce de tu vida. Quizás no lo entiendas, pero la respuesta no está en tu pantalla. ¿Te atreves a bailar?
Grupos afines: Ninguno que hayas escuchado hasta ahora... Aunque el guitarra lleva camisetas de Mars Volta...
www.kajha.com


NUTRIA
Nutria darán su concierto de debut en este festival. Se sabe de ellos que entre sus componentes hay músicos de otras bandas madrileñas como Persons, los Bultacos, SKEjBY o Moongardening Inc. (todos ellos ilustres rarunos). Y por lo que comentan, su sonido anda cercano al garage, al post-rock, al rock progresivo e incluso a la canción ligera... Depende del día que les pilles.
Grupos afines: Pere Ubu, Dead Kennedys, Kyuss...

Escrito por Raruno a las 16:23 | Comentarios (2)