30.09.2010

Una hora de Radio Raruna


En JNSP, ese blog tan majete y tan molón, que a veces habla de nuestros conciertos y de nuestros grupos, han empezado una sección que consiste en escuchar, sufrir y analizar una hora al azar de las cadenas de radio mainstream para... bueno, para ver como está el panorama. (De momento llevan 40 Principales y Kiss FM).
Y nos ha molado la idea.
Así que hemos ido a nuestro Lastfm, hemos buscado una hora al azar de escucha de nuestra radio personalizada y la vamos a comentar a continuación.
Así que esto es lo que suele escuchar normalmente el Sr. Raruno, en una noche de verano entre las 12 y la 1 de la madrugada:


Wild Honey - Whistling Rivalry
Primer tema de su disco Epic Handshakes and a Bear Hug, que nos parece la hostia y que no nos cansamos de oir. Y de paso decimos que nos dejaron levitando tras su actuación en el Primavera 2010. Bravo. Gracias.
Ah, y una curiosidad: escuchen el tema y luego escuchen Times Breaks Down de los canadienses Bend Sinister.


Modest Mouse - Dashboard
Nunca les hemos pillado el punto del todo a Modest Mouse, pese a ser un grupo raruno rarunísimo, pero bueno, este tema es muy molón, y ha caído más de una vez en las sesiones de Raruno DJ.


dEUS - Bad Timing
Sin duda en nuestro Top 5 de dEUS. Durante una época no pudimos dejar de escuchar este tema, aunque más por razones sentimentales que musicales.
dEUS además es un grupo que es como el vino, cuando más lo dejas madurar, mejor entra. Este tema es del Pocket Revolution, un disco que en su día no nos dijo mucho y que en 2010 nos ha conquistado totalmente.


Soundgarden - My Wave
Por esto es maravillosa esta radio, porque estás escuchando temas suavecitos y de repente te encuentras con esto. Da igual que sean las 12.15 de la madrugada, esta canción, sea donde sea y a la hora que sea te hace ser el campeón del mundo de air-guitar, air-drums y de todo lo que quieras.
Y ojo al wah-wah del bajo del interludio y del final. Brutal.


Dead Kennedys - I Spy
Otra bocanada de aire fresco. De hecho consta en los libros de medicina que escuchar a Dead Kenendys sirve para desatascar los vasos sanguíneos y aumenta la cantidad de fósforo del cerebro.
Este tema es del disco Bedtime for Democracy de 1986, totalmente necesario en cualquier discografía. Y como curiosidad decir que está escrito por el batería D.H. Peligro. Un gran tipo.


The Cardigans - Higher
Por alguna extraña razón este tema es uno de los que más salen en nuestra radio del Lastfm, y es uno de esos casos de canciones que en su día (y durante años) te resultan bastante indiferente en comparación con el resto del disco (Gran Turismo, 1998) y que de repente lo escuchas con atención y ¡bang! descubres que es de tus favoritos.
Este tema es una de las razones por las que los Cardigans son uno de los mejores grupos de la historia.


XTC - Day in Day Out
Y aquí es cuando uno se pregunta, ¿si yo nunca he escuchado a este grupo, por qué me pones este tema? Y a continuación dices, ¿y porqué narices no he escuchado nunca a este grupo?
Lo cual no es del todo cierto, ya que Raruno DJ también ha dejado caer este tema varias veces, pero uno se hace a la idea de lo que queremos decir...


Miles Davis - Move
En efecto, Raruno Promotions no nos privamos de nada. ¿Distinguimos a Miles Davis de Cannonball Adderley? No. Pero suena esto en nuestra radio y nosotros nos derretimos de placer.
Este tema abre el disco The Birth of the Cool, que por mucho que seamos unos incultos en este tipo de música, sabemos que es uno de los pilares del Jazz ya que los cabrones lo grabaron nada menos que en 1949/50. Nada menos.


The National - Watching You Well
Raruno Promotions tenemos pendiente adentrarnos de verdad con este grupo, ya que sabemos con antelación que podría ser uno de nuestros grupos favoritos.
Este tema es de su primer disco, el cual es cierto que no es gran cosa comparado con lo que harían después, así que no asustarse si lo escuchas y te deja frío. De momento da mucho sosiego y calma, lo cual se agradece a estas horas...


The Cure - Desintegration
No nos cansaremos de alabar al puto Lastfm. En serio, que fueran las 12.45 de la madrugada y que a él solito se le ocurriera poner este tema es algo así como sublime.
¿Qué decir de esta canción? Bueno, la verdad es que el así solita aburre un poco, hay que entenderla dentro del contexto y escucharla dentro del disco, ya que así por si sola es un poco ladrillo, lo cual no quita que sea una gran elección. Otro bravo.


Kajha - Un dia más
Otra razón por la que la Radio Raruna es la hostia: intercala temas de grupos hipermegaconsolidados con temas de grupos emergentes y colegas nuestros.
Kajha son sin duda nuestro gran descubrimiento de este 2010, fueron participantes del Raruno Fest y repetiran en noviembre con Gatêchien y Unicornibot.
Grandes músicos y mejores personas. Bravo chicos. Y gracias a vosotros.


Gatonieve - Interlude
¡Eh! ¡Esto no estaba preparado! Es una total casualidad que en junio de 2010 sonaran seguidos en la Radio Raruna dos de los grupos que meses después compartirían escenario en el Raruno Fest.
También es bastante curioso que sonara el interludio de su disco de debut Gatonieve, pero bueno, se ve que lo escuchamos tanto tantísimo en su día que el propio Lastfm ha decidido poner todo el disco de forma aleatoria, sin dar prioridad a singles o a temas más escuchados (otra razón más por la que mola Lastfm).
Gracias a vosotros también. Vaya flipe de disco.


Portugal. The Man - Lovers in Love
Brilliant! Nuestro tema favorito de una de nuestras bandas favoritas. Y posiblemente uno de los temas más escuchados en nuestro Lastfm.
Curiosidad: resulta que -de nuevo gracias también a JNSP- estuvimos investigando sobre que rango de edad escucha ciertos grupos y descubrimos que la media de edad que escucha a Portugal. The Man es 21-22.
Eso lo achacamos a que es un grupo joven y que la gente de más de 30 no tiene ya paciencia para escuchar este tipo de cosas, aunque hagan música que diste mucho de lo que la nuevas juventudes suelen escuchar.


Jefferson Airplane - Somebody To Love
Hablando de nuevas juventudes...
Esta es otra de las maravillas de la Radio Raruna. Que le da igual año, color o religión. Y le da igual poner hitazos como poner temas que no conoce ni dios.
¿Qué decir de Jefferson Airplane? Pues que son unos viejunos de los años 60 con un hit enorme que se llama Somebody to Love y que ahora, cuarenta años después, se folla con patatas a todos los temas que han sonado con antelación.
Así de triste es la cosa...
(Jack Casady al bajo, señoras y señores.)


Weezer - Tired Of Sex
Hablando de follar...
¿Nuestro tema favorito de Weezer? Puede ser. Es una lástima haber conocido a Weezer tan tarde, porque si después de escuchar el disco azul, uno va a la tienda de disco y se compra en la sección de novedades el Pinkerton, va a casa, se lo pone, y se encuentra con esto, puede directamente echarse a llorar de la emoción. Qué grande. ¡Grande! ¡Bravo!


Wild Honey - Hal Blaine's Beat
¿Otra vez Wild Honey? ¿En una hora? Se ve que esto fué poco después del Primavera y que les escuchamos mogollón en su día, y eso, el Lastfm, que es muy listo pensó que había que ponerles más.
Bravo Guille. Lennon y Brian Wilson estarían orgullosos de este tema si estuviesen vivos.


Post dedicado a aquel gran bloguero llamado The Thief.
¿Alguien sabe que fué de él?

Escrito por Raruno a las 30.09.2010 18:27
Comentarios

Clap, clap, clap. Aplausos. Gran post y gran radio Raruna.

P.D. Lo último que oí de The Thief es el rumor de que le había dado por alejarse del mundo, al estilo de Christopher McCandless, cargado únicamente con las discografías de sus grupos favoritos. Espero que le vaya bien. Seguro que le va bien.

Escrito por ElOutsider a las 30.09.2010 21:58

Yo creo que en realidad disfrutamos de los 40 más de lo que nos gustaría admitir...

Escrito por Ibán a las 01.10.2010 11:22
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?