29.06.2010

Regalamos 5 discos de Crystal Thomas

Como lo oyes. Stovepipe Records se ha tirado el rollo y nos ha enviado unas copias en digipack muy molonas del primer disco de Crystal Thomas, Crystal Thomas & The Flowers of Evil, producido por Matt Walker y con colaboraciones de Conway Savage (Bad Seeds) y de Rui Pereira (The Drones).

Así que en Raruno Promotions también nos vamos a tirar el rollo y regalamos cinco ejemplares del disco a las cinco primeras personas que lo soliciten mandando un mail con sus datos a raruno.promotions@gmail.com.

CT_Cover.jpeg

Como muestra Madhouse, incluído en el mismo. (Ya sabes, botón derecho, "guardar como", y ya es tuyo).


Recordamos que Crystal Thomas estará, acompañada por Mae Kurtz y Edith Crash, esté sábado 3 de julio en el Electric Bar de Barcelona, y el domingo 4 en el Wurlitzer Ballroom de Madrid.

Escrito por Raruno a las 15:51 | Comentarios (0)

27.06.2010

Boceto del Raruno Fest 2010

Pues... parece que ya está confirmado.

Jueves 2 de septiembre de 2010. Sala Ritmo & Compás de Madrid: Raruno Fest 2010.

Contará -de momento- con las actuaciones de Astrobahn, Gatonieve, Kajha y Nutria (misterioso supergrupo con componentes de Los Bultacos, Persons, SKEjBY y Moongardening Inc., entre otros...)

Seguiremos informando...

Escrito por Raruno a las 16:16 | Comentarios (0)

24.06.2010

Crystal Thomas en póster y radio

Esta semana tocaba un tercer grupo de carácter "marsvoltino", pero sintiéndolo mucho no vamos a poder hacerlo.

Lo que si podemos hacer es presentar en sociedad el cartel oficial de la mini gira española de Crystal Thomas, hecho por Edith Crash:

crystalmae2.jpg

También podemos anunciar que ayer miércoles 23 de junio sonó en Disco Grande de Radio 3 su nuevo single La Tormenta, disponible en su myspace y en su web.

Para quien se perdiera el programa y quisiera escucharlo tiene el podcast disponible AQUÍ. (Justo suena en el minuto 30 del programa).

¡Gracias Julio!

Escrito por Raruno a las 15:59 | Comentarios (0)

22.06.2010

Grupos Rarunos "Marsvoltinos" (II)

El otro grupo marsvoltino de la semana es, como no, Jardín de la Croix. Habituales en nuestros conciertos, en nuestros aparatos musicales, y en nuestros corazoncitos.
(Aquí podeis verles en el Raruno Fest de 2008, y aquí en el local de ensayo).

Tocan este jueves (después del Dinamarca - Japón, del que estaremos muy pendientes, ya que Raruno Promotions somos totalmente danesófilos, y nos jugamos el pase a cuartos) en la Boite, en un evento organizado por Nooirax y Engel Blut.


Copio y pego a continuación la información de Lastfm:

Precio en taquilla, 8 euros. Reserva mediante mail dirigido a entradas@feiticeira.org.
24 de junio. La Boite. Apertura de puertas: 21:30.

Los sonidos jazzísticos y progresivos de los gallegos Why Go, junto al posthardcore y noise de los euskaldunes Meido y la precisión matemática de los madrileños Jardín de la Croix, hacen que esta cita sea ineludible para los amantes de los sonidos progresivos y de las tendencias más experimentales.

Jardín de la Croix
No creemos que haga falta carta de presentación de estos tocones madrileños Jardin de la Croix. Desde que editaron en 2007 "Pomeroy", son muchos los que hemos podido ver su poderoso directo basado en la destreza instrumental y coordinación de math rock, de la mejor banda de rock metal progresivo nacional.

Meido
Los euskaldunes Meido nos vienen a presentar "Munduko Kamioirik Handiena" editado recientemente, una combinación inclasificable de elementos de posthardcore y noise y riffs "gordos" con ese toque peculiar que dan a su música los grupos vascos como Dut o Lisabö. Imperdibles en directo.

Why Go
El grupo gallego Why Go nos vienen a presentar su reciente LP, el autotitulado "Why Go", una propuesta de elementos jazzísticos y experimentales, que nos traen a la cabeza a músicos como Mike Patton e incluso la voz de Jeff Buckley, Si te gusta la experimentación, Why Go, son tu grupo.

Escrito por Raruno a las 15:08 | Comentarios (0)

21.06.2010

Grupos Rarunos "Marsvoltinos" (I)

Esta semana tenemos en Madrid, entre otras muchas cosas, tres conciertos de corte marsvoltino, lo cual siempre es de agradecer (sobre todo desde que Jon Teodore dejó el grupo).

El miércoles 23 tenemos a Kajha y su rock experimental psicodélico (lastfm, myspace, web) en la Moby Dick, ya saben, la sala con mejor sonido de Madrid, presentando su disco "El viaje a otras artes" a partir de las 21 horas. La entradá será 5 euros, y 8 con CD.

De los otros conciertos hablamos mañana.


(Kajha por cierto actuarán en septiembre en el Raruno Fest 2010, del que también habrá nueva información en los próximos días...)

Escrito por Raruno a las 16:32 | Comentarios (1)

17.06.2010

The Rare Sound Machine en la semifinal del Gruta 77

Otro concurso.
Esta vez son nuestros coleguis de The Rare Sound Machine los que se la juegan en la semifinal del X concurso rock del Gruta 77.

The Rare Sound Machine tienes dos cualidades que hay que resaltar: la primera es que son unos músicos de la hostia, lo cual es algo que se percibe claramente a los pocos segundos de escuchar cualquiera de sus temas:

Te puede molar o no el rollo que hacen, pero que son unos tocones, es algo indiscutible.
La segunda cualidad es que son el grupo más majo de todos los que hemos conocido y tratado en Raruno Promotions.
La mayoría de músicos -y en especial los más tocones y más técnicos y todo eso- suelen ser un poco... digamos especialitos. Bien, pues TRSM no. Es un grupo con el que siempre da gusto tocar y montarles conciertos.

Copio y pego una reseña sacada en Dark Music Site:

The Rare Sound Machine son un grupo de excepción formado hace no mucho, pero que en el poco tiempo que llevan tocando ya les ha dado tiempo a grabar un EP, "Beauty Machines" (que se puede descargar de forma totalmente legal a través de su MySpace) y de tocar varios directos sorprendentes. El EP contiene composiciones magistrales con sabor a rock de los años 70, para ser más exactos, a la vertiente de rock duro y a la vez progresivo que existía por aquel entonces. A pesar de esas fuertes reminiscencias setenteras, lo que tocan The Rare Sound Machine es básicamente atemporal, y no suena nada desfasado. Eso sí, sorprende encontrarse a un grupo de estas características ahora mismo, que a pesar de ser progresivo, no apuesta ni por lo orquestral, ni por lo ambiental, ni por el post-rock. La sección de ritmo es contundente y agresiva, recordando al heavy rock primordial de unos Deep Purple, y los riffs de guitarras son precisos y afilados; ese trío de bajo-guitarra-batería se ve acompañado por unos teclados también muy setenteros, que juegan un papel decisivo, pero nunca abruman. Lo más destacado por supuesto son los ritmos super-enrevesados de los que los temas relativamente (entre cinco y nueve minutos aproximadamente) largos y complejos están repletos, y por supuesto el hecho de que todo el disco es intrumental. El sonido y la producción son un poco crudos, suenan quizás demasiado poco pulidos para las costumbres auditivas actuales, pero contribuyen a reforzar el toque bastante heavy y agresivo que caracteriza todo el disco. Un estupendo primer lanzamiento de una banda sorprendente y apta para los más exigentes melómanos.

Su EP "Beauty Machines", descargable aquí.

Y eso, que hoy jueves 17 a partir de las 21.00 en el Gruta 77 buscando una plaza para la final. ¡Mucha suerte!


¡Ay, que monetes!

Escrito por Raruno a las 15:12 | Comentarios (3)

16.06.2010

Crystal Thomas en nuestras pantallas

Ya está aquí.
En breve toda la información sobre las fechas en España de la cantante australiana Crystal Thomas.

Myspace.

Web.

Y Youtube.

Escrito por Raruno a las 19:32 | Comentarios (0)

14.06.2010

Final del concurso del Observatorio

¡Felicitaciones dentro de la comunidad Raruna!
Este pasado sábado 12 ha sido la final del concurso de bandas del Observatorio. Final en la que participaban nuestros hispano-daneses SKEjBY, y que terminaron llevándose un más que merecido tercer premio. ¡Enhorabuena!

El primer premio fué para La Comedia, banda por la que ya apostamos en Raruno Promotions hace un par de meses metiéndoles en el Raruno Místico, y que dábamos por supuesto que iban a llegar muy lejos.

El segundo premio fué para Mechanismo y el premio del público para Grupious.

Por cierto, gracias al blog Sonido Indie por su apoyo.

SKEjBY se meterán en el estudio durante el verano para grabar su segundo disco, que será presentado a lo grande en algún momento del otoño. Así que, seguidores de la banda, sean pacientes que lo bueno se hace esperar.

skejbyconstants.jpg

--------

En breve información sobre la gira veraniega de la cantante australiana Crystal Thomas en nuestro país. No se la pierdan.

Escrito por Raruno a las 15:04 | Comentarios (0)

12.06.2010

Video del mes: Astrobahn

Nuestros amigos Astrobahn, el pasado jueves en la Boite, tocando Friday de Sunny Day Real Estate.

Astrobahn (1) from Julián Callejo Ruiz on Vimeo.

Escrito por Raruno a las 14:30 | Comentarios (0)

10.06.2010

Mongol Festival

Esto va a así: resulta que desde hace unos años se está realizando un Rally de carácter benéfico consistente en llevar medios y recursos a las zonas más desfavorecidas de Mongolia. Es algo así como la quinta edición, y la cosa va de que desde varias ciudades europeas salen coches, furgonetas, ambulancias, etc, cargadas de material escolar, material informático, comida, etc, con destino Ulan Bator, una vez allí descargan todo el material (incluso donan los coches y las ambulancias y tal) y se vuelven.
La buena acción del día, pero a lo bestia.

Resulta que uno de los coches, el del equipo Gengis Car, sale de Barcelona portando células fotovoltaicas, material escolar y dinero, y ha contactado con la sala El Grito de Fuenlabrada, que a su vez ha hablado con Nooirax y con Raruno para montar un festival benéfico de cara a recaudar fondos para el viaje.

Así pues Raruno y Nooirax contactan a DeLamarca, Jardín de la Croix, Moongardening Inc., Fatalitas Band y The Rare Sound Machine, que se animan a participar en esta iniciativa en donde lo único que importa es que vaya el mayor número de gente posible para conseguir la mayor recaudación posible para la causa.

Por una vez la música no es lo primero.

Por cierto, el precio de la entrada es simbólico: 3 euros.

Más información aquí: http://mongolrally.theadventurists.com/

La cita es mañana viernes 11 de junio, a partir de las 20 horas en El Grito de Fuenlabrada. (Plaza Huerto del Cura, a menos de cinco minutos de la parada de metro y cercanías de Fuenlabrada Central)

-------

Por cierto, Astrobahn esta noche en La Boite junto a El Primer Hombre, a las 21.30 por 5 pavos. Yo no me los perdería.

Escrito por Raruno a las 18:12 | Comentarios (0)

09.06.2010

Cartel Mongol Rally Fest

29517_1447937805702_1450895630_1169857_3329793_n.jpg

Escrito por Raruno a las 13:41 | Comentarios (0)

07.06.2010

House es Raruno

Atención al siguiente trailer promocional de House para Cuatro:

(LINK)


En efecto, la música que suena de fondo es nada menos que la de nuestros amigos Medelia, que tras pasar la semana pasada por la FNAC de Callao dejando al público completamente ensimismado, dan el salto a la pequeña pantalla y hacen que durante 33 segundos ver la tele no sea algo tan desagradable.

Por cierto, en el comienzo del video vemos a Hugh Laurie haciendo un playback con el órgano del mítico Pablo Oliva, lo cual es algo que en la comunidad raruna nos llena de orgullo.

(El mítico Pablo Oliva estará tocando este viernes 11 con su banda Moongardening Inc., en la sala El Grito, de Fuenlabrada, en el Festival Rally Mongol...)

Escrito por Raruno a las 14:06 | Comentarios (0)

01.06.2010

¿Quiénes son Billy Bob Dillon?

Hasta hace muy poco se pensaba que estas eran las caras de los componentes de la misteriosa y raruna súper-banda Billy Bob Dillon: Xabi, David, Curro y Santi.

(Se les puede considerar una "súper-banda" ya que los componentes vienen de otras bandas como Diane, Grita Goldstein y Los Andróginos...)

Ahora, aprovechando que ¡por fin! han subido lo que se podrían llamar "temas" o "composiciones" a su myspace, os presentamos en primicia el primer video oficial de la banda (extremadamente hipnótico), llamado Tensa Espera:




BILLY BOB DILLON

(Aunque ellos aun no lo saben, actuarán en algún momento entre julio y agosto en la sala Rock'n'Roll Radio de Madrid...)

Escrito por Raruno a las 01:16 | Comentarios (0)