17.06.2010

The Rare Sound Machine en la semifinal del Gruta 77

Otro concurso.
Esta vez son nuestros coleguis de The Rare Sound Machine los que se la juegan en la semifinal del X concurso rock del Gruta 77.

The Rare Sound Machine tienes dos cualidades que hay que resaltar: la primera es que son unos músicos de la hostia, lo cual es algo que se percibe claramente a los pocos segundos de escuchar cualquiera de sus temas:

Te puede molar o no el rollo que hacen, pero que son unos tocones, es algo indiscutible.
La segunda cualidad es que son el grupo más majo de todos los que hemos conocido y tratado en Raruno Promotions.
La mayoría de músicos -y en especial los más tocones y más técnicos y todo eso- suelen ser un poco... digamos especialitos. Bien, pues TRSM no. Es un grupo con el que siempre da gusto tocar y montarles conciertos.

Copio y pego una reseña sacada en Dark Music Site:

The Rare Sound Machine son un grupo de excepción formado hace no mucho, pero que en el poco tiempo que llevan tocando ya les ha dado tiempo a grabar un EP, "Beauty Machines" (que se puede descargar de forma totalmente legal a través de su MySpace) y de tocar varios directos sorprendentes. El EP contiene composiciones magistrales con sabor a rock de los años 70, para ser más exactos, a la vertiente de rock duro y a la vez progresivo que existía por aquel entonces. A pesar de esas fuertes reminiscencias setenteras, lo que tocan The Rare Sound Machine es básicamente atemporal, y no suena nada desfasado. Eso sí, sorprende encontrarse a un grupo de estas características ahora mismo, que a pesar de ser progresivo, no apuesta ni por lo orquestral, ni por lo ambiental, ni por el post-rock. La sección de ritmo es contundente y agresiva, recordando al heavy rock primordial de unos Deep Purple, y los riffs de guitarras son precisos y afilados; ese trío de bajo-guitarra-batería se ve acompañado por unos teclados también muy setenteros, que juegan un papel decisivo, pero nunca abruman. Lo más destacado por supuesto son los ritmos super-enrevesados de los que los temas relativamente (entre cinco y nueve minutos aproximadamente) largos y complejos están repletos, y por supuesto el hecho de que todo el disco es intrumental. El sonido y la producción son un poco crudos, suenan quizás demasiado poco pulidos para las costumbres auditivas actuales, pero contribuyen a reforzar el toque bastante heavy y agresivo que caracteriza todo el disco. Un estupendo primer lanzamiento de una banda sorprendente y apta para los más exigentes melómanos.

Su EP "Beauty Machines", descargable aquí.

Y eso, que hoy jueves 17 a partir de las 21.00 en el Gruta 77 buscando una plaza para la final. ¡Mucha suerte!


¡Ay, que monetes!

Escrito por Raruno a las 17.06.2010 15:12
Comentarios

jeeeefeeeeeeeeeee, que hemos pasado... ¡nos vamos al bilborock!

Escrito por avo a las 18.06.2010 18:17

Y, ya como nota final, nada más que decir que TRSM, ganadores de la X edición del Rock en la Gruta

Escrito por avo a las 18.07.2010 00:58

Elimina los comentarios anf3nimos, ased nos ahraormos trolls.Veamos, no sf3lo es la nfamero 1 y la 3, pero la 4 parece de reaggeton, la 6 no tiene nada que ver lo uno con lo otro.Hips, no es caderas, es entrepiernas.La 12 otra barbaridad "Deseo que lo hicieras" o "Deseo que lo hagas".En fin, no se9 como hicieron estas anormalidades hacer 14 af1os, cuando no existeda el traductor de google :)

Escrito por Andriiy a las 31.05.2014 04:30
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?