26.01.2011

Grupo del mes: Berlina

Mañana jueves 27 tocan Berlina en el Costello a las 21.30. Y aprovechamos la ocasión para presentarles, que son nuestros amigos y además nos gustan mucho.


Berlina (antes Million) participa en las Sesiones IndiEgenas el próximo jueves 27 de enero a las 21:30 en el Costello Club de Madrid presentando nuevos temas y repasando los mejores de su EP Anverso. Les acompañará la banda madrileña JF Sebastian (que por cierto también son amigos nuestros y también nos gustan).

Para más información del grupo puedes consultar: www.myspace.com/berlinarock (y ahora también, síguelos en el Facebook y en su blog).

Berlina comienza su andadura en 2006 (entonces Million Ways), para consolidarse como grupo en 2008 (seleccionados en el concurso Lemon Pop). Tras ser semifinalistas en Demonova 2009 y haber participado en el recopilatorio Nuevos Talentos MySpace El Detonador 2010 se presentan en directo con la experiencia acumulada, pero renovados en intenciones y proyectos.

Información Berlina:
-Berlina lo componen Alfonso Herrero (guitarra), Sergio Amor (voz), Sylvain Bertelli (bajo) y Joaquín Díaz (batería).
-Influencias: The Verve, Radiohead, Editors, primeros U2, Echo & The Bunnymen, Pink Floyd, Caribou, Deerhunter, The Clientele...
-Nombre de los trabajos editados: Anverso. Discográfica: autoeditado.
-También puedes escuchar a berlina en http://eldetonadescargas.blogspot.com/ y http://www.elmundodetulsa.com/search/label/Million

Sesiones IndiEgenas:
Son las noches dedicadas a la música indie hecha aquí, puro producto nacional. La cantera de la música independiente hecha en España.
Un jueves al mes las bandas más interesantes del panorama nos descubrirán que es lo que se cuece por los locales de ensayo de la piel de toro.
Por supuesto, no faltarán las sesiones de los dj's que te harán bailar con las bandas y estilos que vienen dando guerra. En esta 2ª sesión, que abre el curso 2011, hemos decidido combinar juventud (1er concierto de Berlina, antes conocidos como Million) y veteranía (JF Sebastian, inmersos en la grabación de su 3er disco).
Tras los conciertos, Majestad -a.k.a. Pepo Márquez- y Dj. Man (Pop) se encargarán de que la fiesta no decaiga con una sesión 100% IndiEgena.


Apariciones en prensa:
"Se fueron a dar una vuelta por lo mejor del pop, lo ambiental... y a su paso habían dejado unas canciones preciosas y preciosistas..." (Revista Arto, 2008 diciembre).
"... son para el pop rock actual lo que representaron en los ochenta The Sound de Adrian Borland. Aportan a dosis justa la belleza del pop, la atracción fatal del after-punk, la creatividad enigmática de los genios... Y se nota que comunican..." (Alex de la revista electrónica catalana Magic Pop).

Escrito por Raruno a las 20:11 | Comentarios (0)

11.01.2011

Croncierto recrómendado

A Raruno Promotions nos gusta esto de los bolos improvisados. Siempre suelen salir muy bien, como las noches de fiesta en la que no tienes nada programado y amaneces en casa de un desconocido con una piña en la mesilla de noche.

Esta vez ha sido la gente de Oiga Prod, con ayuda de conocidos y allegados, los que nos traen por primera vez a Madrid a los gallegos Cró! Una banda de rock-experimental-visual acojonante. Raruna a más no poder.

Cró! vienen de Vigo. Y sus conciertos son una lección de cómo mezclar vídeo e imágen a tiempo real en riguroso directo. Podrían definirse como un genial grupo de rock haciendo una locura jazzística, o bien como una experimental banda de jazz rockeando como nunca. Respaldados por gente como Dead Capo y Carne Cruda (Radio 3) Presentarán las creaciones de su primer disco utoeditado.

He aquí youtubes molones:

Encima a la fiesta se han apuntado a última hora Munduko Beat (Fusión, jazz) y Neiz, que es nada menos que Elena, de los afamados Gatonieve, en solitario y acústico.

Horarios:
22h: Neiz
22:45: Cró!
23:30: Munduko Beat

Entrada única en taquilla: 6 euros.

Youtube de Neiz y Youtube de Mundoko Beat.

Póster del evento:

crooo.jpg

Link en Facebook.

No falten.

Escrito por Raruno a las 11:42 | Comentarios (0)

05.01.2011

Regalo de Reyes de 57 Grados

Como todo el mundo sabe, los Reyes son 57 Grados, y por lo tanto nos traen a modo de regalo su nuevo disco "Se ha acabado el carnaval" para que nos lo bajemos gratis desde su web.
Muy recomendable.

http://57grados.blogspot.com/2011/01/promocion-exclusiva-de-reyes-este-post.html

En el blog también se pueden encontrar discos antiguos, singles y demás cositas ricas.

Escrito por Raruno a las 19:00 | Comentarios (0)