12.06.2012

AUTOENTREVISTA A SÍNDROME AMOK


En otro alarde de ejercicio periodístico nos citamos con el singular grupo Síndrome Amok (que ahí donde les ven tienen ya tres discos editados, un ep, y un single), y les proponemos una autoentrevista. Lo cual consiste en que cada uno de los miembros hace una pregunta al resto y otra al suyo propio.

He aquí el resultado.

(Avisamos que algunos de los comentarios y opiniones expresadas a continuación pueden dañar la sensibilidad de los lectores.)


Dr. Almeja.
Comenzamos con el Dr. Almeja, guitarrista, teclista, maquinista y miembro más viejo del grupo. Él y su pareja se encargan también de la imagen de la banda (incluyendo vestuario) y de todo el tema de marketing e internet. Sin duda el miembro más extrovertido y hablador del grupo.

Síndrome Amok.- Comentan algunos/as fans que ciertas maneras suyas de tocar, hablar, e incluso pensar... resultan ligeramente femeninas. ¿Qué opinión le provoca esto?

Dr. Almeja.- Bueno, es normal que lo piensen. Siempre he tenido muchas dudas sobre mi sexualidad... yo qué sé, recuerdo en el cole que sobre todo me iba sólo con niñas. Hablaban de chicos, y yo fingía que no me interesaba, pero el realidad...pues picaba mi curiosidad! [risas]. Hasta recuerdo una tarde de verano, probándome la ropa interior de mi hermana, e intentando ponerme un tampón en el ombligo. Evidentemente, no lo tenía muy claro, no... [bebe de su gin-tonic y suspira]. Ahora me vienen los recuerdos: Mis masturbaciones frotándome la parte baja de los huevos, con el mango de un cepillo para el pelo de mi madre introducido en el culo, las violentas eyaculaciones, maquillado como una fulana y poniendo posturas en el espejo, cómo en los conciertos me esforzaba por ponerme detrás de un chico mono, pegando mi paquete a su culo, y esperaba ansioso los temas rápidos para frotarme con él... En fin que si, algo de dudas siempre he tenido. En parte es por esto que estoy muy a gusto en Amok, rodeado de la gente más fea y carente de atractivo posible. ¡Es imposible tener dudas con estos auténticos monstruos de feria! [todos afirman con la cabeza, mientras ... se acaricia los pezones].


Síndrome Amok.- Tienes que beberte un chupito porque sí y las opciones son: pis, flujo vaginal, eyaculación femenina y sangre menstrual, ¿cuál es tu elección y por qué?

Dr. Almeja.- Oh, soy un amante de las culturas orientales, así que elijo claramente el orín. A ver, no me creo esas tonterías de las energías que flotan por el aire, el karma y el Jin y el Jan (sobretodo esto del Jan me parece una completa mierda), sino bueno.. cosas más mundanas, como matar delfines y el erotismo infantil. Así que no es raro verme en mi casa, con un sandwich de delfín importado en una mano y una infusión de pañales en la otra.


Síndrome Amok.- Dr. Almeja ¿Cuáles son sus influencias?

Dr. Almeja.- Pues principalmente, me inspiro en las canciones que se le pegan a mi mente, y no paro de tararear sin darme cuenta. Esta es toda mi influencia musical. Bueno, si tengo que poner unos ejemplos, no sé... "Hit me baby one more time" de la gran Britney Spears, el "Take on me" de AHA, "Está lloviendo hoy", de Barrio Sésamo... a mi cerebro se le pegan cosas muy variadas, le gusta de todo. Y eso es lo que intento transmitir en Amok, si lo analizo. El otro día lo hablaba con F. LeChat, que tendríamos que intentar conseguir este efecto en nuestros fans, colarnos en su subconsciente y dejarles una marca que sea difícil de olvidar. Me respondió que "para eso él usaba la burundanga, sin tanto rollo" [imitando la voz gangosa de F. Le Chat]. En fin, tenemos opiniones muy diversas en el grupo, y discutimos mucho, pero nos une algo que yo creo que es lo más importante: el desprecio.


Síndrome Amok.- ¿Por qué?

Dr. Almeja.- Porque podemos.


F. LeChat.
Seguimos la entrevista con F. Le Chat, bajista, manager, frontman y lider indiscutible del grupo. Admirado e idolatrado por el resto de componentes, que confiesan respetar y aceptar todas sus decisiones.


Síndrome Amok.- F. Le Chat, ¿Ha pensado alguna vez en empezar a tocar el bajo?

F. Le Chat.- Lo pienso cada vez que comienzan los ensayos de Síndrome Amok... [Suspira]. Pero solo durante los primeros minutos...

Síndrome Amok.- Si Síndrome Amok fuese el cuerpo de una mujer ¿qué parte serías tú y qué partes serían el resto de Amok?

F. Le. Chat.- Yo sería claramente el vello púbico, por el fanatismo y adversión que crea a partes iguales. Panchito sería el labio inferior. ... sería un dildo. Y el Dr. Almeja obviamente el ano. [En este momento de la entrevista al Dr. Almeja se incorpora de su asiento y deja escapar un sonoro y oloroso pedo].

Síndrome Amok.- F. Le Chat, Se comenta que para vuestros directos, siempre lleváis una foto de hitler en tanga introducida en el culo ¿Que inspira vuestra música?

F. Le Chat.- En nuestros culos hay más cosas que en la maleta de Mary Poppins... Las fotos de nuestros ídolos políticos están solo en la superficie. Indagando un poco puede encontrar hasta banderas fascistas e iturriñas.
Y respecto a nuestra música... nuestra música inspira amor y juventud. Sí, amor y juventud. Amor a la juventud. Amor y niños. De todo un poco.

Síndrome Amok.- F. Le Chat, ¿Qué piensa antes de subir a un escenario con Síndrome Amok?

F. Le Chat.- Pienso en lo bien que estaría en casa con mi Mamá... Y en lo superbien que estaría en casa con la Mamá del Dr. Almeja... [Guiño].

Panchito Löpez.
El Panchito Löpez, es batería y paradójicamente, el único del grupo con un mínimo de conocimientos musicales. Originario de algún país remoto de sudamerica (no sabemos si Guatemala o Machu-Pichu), supone el componente exótico del grupo. Obviamente está sin papeles y encuentra en Síndrome Amok ese punto de esperanza que cualquier persona en su situación necesita.

Síndrome Amok.- Panchito Löpez, ¿cree que su ideología feminista queda suficientemente reflejada en su contribución a las canciones del grupo?

Panchito.- Creo que a nivel energético prácticamente soy la mujer (lesbiana) del grupo, que ya es algo. El montón de dildos y vibradores como artwork en nuestro facebook reflejan que no hacen falta penes para disfrutar de nuestras cavidades. Soy fan de la eyaculación femenina por su poder político, por el disfrute sensorial, porque es refrescante (sobre todo en verano) o simplemente por "guarreo" y no paro de usarlo como inspiración y de recordárselo a mis compis Amok a la hora de crear y compartir los sonidos... Así que no sé... como mujer dentro del grupo tengo un rol (principalmente batería) que tiene múltiples interpretaciones... la batería como útero, dirección rítmica, fundamento, matriz, timón, tierra y cielo, cuerpo y mente, arriba y abajo, las frecuencias más graves y las más altas... pensándolo bien creo que más bien ofrezco una "vibra transgénero/queer/postfeminista/mística/freak/meta flow".

[Toma aire, da un sorbo a su mate, y de repente se levanta y grita lo siguiente]

¡PRO CHOICE! ¡POST CHOICE! ¡¡PAK CHOI!!

Síndrome Amok.- Panchito Löpes, ¿con qué ritmo podemos mejorar el mundo?

Panchito.- Si todo el mundo bailase reguetón una noche entera (pero bien bailao, con su perreo, su preseo y su sandungueo) la kundalini tendría una buena oportunidad para subir por todos los chakras tuneándolos y convirtiendo esta pesadilla global en un dulce (y posiblemente húmedo) sueño.

Síndrome Amok- Panchito, se ha hablado mucho en twitter (incluso llegó a ser Trend Topic con #flowsuckscock) que los flowistas como tú sufrís una degeneración genética que os lleva a intentar lameros el pene a todas horas. ¿Qué hay de verdad en esto? Y en caso afirmativo ¿Se puede vivir una vida normal con esta disfunción, añadida a la marginación social a causa de tu étnia?

Panchito.- No es del todo verdad. A ver, nos entran ganas pero no a todas horas. Es más bien como el bostezo, que te entran ganas de bostezar justo cuando ves a alguien haciéndolo. Recuerdo que la primera vez que vi a un perro lamiéndose me dije "¡joder qué envidia!" y luego me dije "hmm ¿por qué diablos no lo intento?". Así que me puse con ello, pero claro, el primer obstáculo fue que la longitud de mi pene no era suficiente para llegar con mi boca así que tendría que reducir el tamaño de mi tripa para compensar. Fueron varios meses haciendo aerobics a saco frente al espejo escuchando "Pump The Jam" de Technotronic, esto redujo mi tripa y me conectó emocionalmente con el objetivo. Una vez resuelto el tema de la tripa solo faltaba un poco más de flexibilidad, así que empecé con el yoga y en nada de tiempo VOILÀ!, I pumped up the Jam.

[Hace otra pausa, da un bocado a su plato de ceviche, y sigue...]

Se vive divinamente y con el tiempo lo controlas totalmente. Con respecto a la marginación por mi etnia, el hecho de ser todo un experto del autoreciclaje (me gusta llamarlo así, porque me conecta con mi lado ecologista) se ha convertido en un mecanismo de defensa maravilloso y en una herramienta de transformación. Siempre que se da una situación de discriminación o maltrato hacia mi o hacia cualquiera, me autoreciclo in situ y la gente se queda boquiabierta fascinada y me empiezan a hacer preguntas y todas las tensiones desaparecen y se crea un ambiente de buen rollo total. Pongo un ejemplo: un día una chica israelí y un chico palestino estaban discutiendo horriblemente y cuando la cosa se estaba poniendo especialmente fea, ¡BUM! me autoreciclé y ¡un año después se casaron!

Síndrome Amok.- ¿Prefiere tener el amor de su vida sin sexo, o una vida de sexo sin amor?

Panchito.- ¿Qué es el amor? ¿Qué es el sexo? ¿Qué es la vida? Yo quiero de todo.


...
Dejamos para el final al miembro más especial del grupo. No tiene nombre y es conocido por "...". Toca la guitarra y es de origen desconocido. Se pasa media entrevista de espaldas al grupo y la otra media sacándose mierda de debajo de las uñas con una cuchara.

Síndrome Amok.- ¿Por qué no tienes nombre y por qué vuestro facebook está lleno de dildos y vibradores?

.... - Tengo nombre, me llamo ... Nuestro facebook está lleno de dildos y vibradores porque toco con gente que necesita constantemente demostrar lo viril y cool que es, no creo que haya mucho de donde rascar la verdad... [Se oye a lo lejos el aullido de un lobo.]

Síndrome Amok.- ¿Se considera usted feminista?

....- Creo firmemente en muchos pensamientos feministas, aunque al final no me veo metiendome en el saco de ningun "ista", y como todos, tengo mi propia manera de ver las cosas. Pero ciertamente es un tema que me preocupa mucho y que creo, debería preocuparle a los humanos.

Síndrome Amok.- ¿Qué opinas de las vaginas? ¿Deliciosa cuevecilla de placer, o aberrante pliegue grotesco y foco de infecciones, cual boca de perroflautero?

....-Las vaginas están muy bien, pero yo personalmente no tengo mucho interés en todo eso.

Síndrome Amok.- ¿Difruta más tirándose pedos o eructando?

....- Disfruto mucho más tirándome pedos, eructar para mí siempre ha sido como un quiero y no puedo.


Escrito por Raruno a las 12.06.2012 22:15
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?