05.05.2008

Entrevista a Tinnitia

A proposito del I Raruno Fest entrevistamos a los grupos participantes.
Hoy Tinnitia:


Raruno.- Sinceramente, ¿montastéis Tinnitia para salir en medios como Raruno Promotions o para ligar con las grupies en los conciertos?

Pablo Tato: yo tenía la esperanza de que Tinnitia fuera a ser un grupo de metal en el que pudiera tocar guitarras fáciles y pasármelo bien y no hubo forma. Ni es fácil ni me lo paso bien.
Pablo H: este grupo se formó cuando mi sexualidad estaba desarrollada y en proceso de degeneración, así que mi motivación fue la de poder frotar mi sudor entre un semihumano peludo y un pellejo calvo.
Matteo Crocetti: cuando entré a formar parte de esta locura, creía que íbamos a mover mares y montes. Lo único que movemos son kilos y kilos de Mesa Boogie.
Jaime P: Quizá, bajo la ilusión de reformular el metal, lo único que se escondía era una necesidad imperiosa de gastar dinero y degenerar nuestra salud en un cuartucho que huele de modo cada vez más subhumano.

Raruno.- Mucho virtuosismo pero... ¿alguno sabe tocar Yesterday?

Pablo Tato: yo puedo silbarla y tocar los primeros acordes, pero después del Sol mayor y el Si 7, me suelo quedar en blanco.
Pablo H.: Yes
Matteo: no, más que nada porqué a mi los Rolling nunca me han gustado.
Jaime P: Afortunadamente no. Así puedo seguir escuchándola en muy contadas ocasiones.


Raruno.- Por cierto, ¿algún Beatle favorito?

Pablo Tato: yo me quedaría con el hijo que nunca tuvieron Lennon y McCartney.
Pablo H.: Si Keith Moon, por ejemplo, hubiera formado parte del grupo, me quedaría con el grupo entero.
Matteo: sin duda alguna Yoko Ono, ella sí que tenía cara...digo, carisma.
Jaime P: Sin duda el modelo antiguo, Herbie creo que se llamaba. Eso de ser el Wagen del Volk siempre excito mi ánimo, y no veo Volk alguno entre los usuarios del nuevo modelo.


Raruno.- ¿De que se nutre más vuestra música, de sexo, de drogas o de rock'n'roll?

Pablo Tato: de sexo, poco, de drogas, menos todavía (y en todo caso blandas) y de rock'n'roll sin duda.
Pablo H.: como diría el jagger más chanante: rock 'n' roulll!
Matteo: eso ya está pasado de moda...o no?! De todas formas mi fuente de inspiración son las 'Tagliatelle della nonna Alda'
Jaime P: De sexo y de rock and roll poco. De drogas, bueno, contemplar a Matteo haciendo sus Tagliatelle es suficientemente lisérgico como para hacernos comer flores durante meses.


Raruno.- ¿Qué hacia uno de vuestros guitarras en Austria con un turbante en la cabeza tocando con los Sleepytime Gorilla Museum?

Pablo Tato: cerrando una cuenta bancaria para dar esquinazo a Hacienda y rendir pleitesía y honores al grupo más grande que hay sobre la Tierra. Y hacerme caca encima cuando me dijeron que subiera a tocar con ellos.
Pablo H.: básicamente estaba generando sentimientos de orgullo, envidia y rencor a partes iguales.
Matteo: hacer de un sueño, realidad. Al final del concierto los de la banda tuvieron que rogarle para que devolviese las prendas y que bajase de una vez del escenario. Luego me confesó que el aroma que se desprendía de ellas le infundían un estado de incontrolable entusiasmo. Al final Dan (SGM Mega-bass-player) se impacientó y así nos lo ha devuelto.
Jaime P: aparte de promoción, reconocer su naturaleza moruna mientras mantenía bajo su manto un objeto en erección y masticaba su pequeño y arrugado corazón.


Rockstye.- ¿Tenéis algún ritual antes de subir al escenario?

Pablo Tato: yo me pongo en modo "estoy concentradísimo", dejo de hacer caso a la gente e intento parecer que estoy tranquilo y muy seguro de mí mismo, con diversos resultados.
Pablo H.: siempre procuro calentar, pero con Tinnitia aún no me ha sido posible. ¿Será porque me distraigo o porque no paran de enredar?. Deberíamos hacer realidad mi fantasía de ungir a Matteo para el próximo, muchachos....
Matteo: me limo las uñas, hago caca, bebo cinco litros de té con limón y miel
esperando ingenuamente que eso sirva para que mi garganta aguante por lo menos la primera estrofa del primer tema.
Jaime P: Fundamentalmente, perdernos, gritarnos, fumar y hacer orines.


Raruno.- ¿Qué ha sido lo más agotador en el proceso de grabación del ep?

Pablo Tato: téeeecnicoooos de soniiiido la la laaaaaaa li li liiiii........
Pablo H.: Tato lo ha dicho; pero no ha sido lo suficientemente enfáticoorrr!
Matteo: para mí la grabación no ha sido agotadora pero sí ha sido frustrante el hecho de intentar que un Theremin encontrado en una bolsa de papas Lays, sonara con un mínimo de sentido. Lo intentamos los 5 pero no hubo manera.
Jaime P: aparte del tedio de la mezcla, el desgaste que supone satisfacer la avidez por el dinero, no de los técnicos (que, la verdad, han sido muy comprensivos), sino de los propietarios de las infraestructuras.


Raruno.- ¿Qué miembro de Tinnitia es el más majo? ¿Y cuál el más rancio?

Pablo Tato: creo que Matteo (cantante) es el más majo, aunque a veces dan ganas de escupirle de lo humilde y lo bondadoso que es. El más rancio, y creo que ahí habrá unanimidad, es Jaime (bajista). Es un señor mayor serio, calvo y muy cascarrabias.
Pablo H.: todos somos la mar de majos, pero de puertas para adentro te puedes encontrar a neuróticos, obsesivos compulsivos, zanganos "il dolce far niente", semihumanos asilvestrados, hipomaniacos...
Matteo: majos somos todos aunque a mi nadie me deja jugar con sus juguetes.
Jaime P: Tato tiene razón; soy un viejo horrible. Pero puntualizo, somos todos insoportables.


Rockstye. -¿Qué tal es vuestra relación con el hip-hop?

Pablo Tato: yo lo intenté con el primer disco de 7 notas 7 colores, pero lo nuestro fue imposible.
Pablo H.: he intentado meterme. Salvo algunas excepciones interesantes, mi relación no es buena.
Matteo: me gustaría que Eminem fuera mi hermano...pequeño.
Jaime P: Mi relación con el machismo, el egoismo y la exaltación del capitalismo enmascarados como contracultura es de profundo desprecio.


Raruno.- ¿Cree Tinnitia en el amor?

Pablo Tato: bufff, ahora es cuando Jaime (bajista y filósofo) empieza a escribir durante 49 folios sin respirar.
Pablo H.: Tinnitia, como ente, cree el amor universal.
Matteo: eso es para nenas, joddder (que no mamá, que a ti te quiero mucho).
Jaime P: Siempre hay ilusiones, y menos mal.

[Raruno ha tenido que editar la respuesta de Jaime P. y resumir sus más de 120 folios en esa pequeña frase, su respuesta incluía textos íntegros de Epicureo, Santo Tomás y el Marqués de Sade]


Raruno.- ¿Y en el sexo antes del matrimonio?

Pablo Tato: yo soy muy conservador y me estoy reservando ante los ojos de Dios.
Pablo H.: rock 'n' rouullll
Matteo: sí que creo en eso, pero a ver cómo se lo explico yo a mi gato.
Jaime P: ¿matri qué?


Raruno.- ¿Qué le vais a dar al público del Raruno Fest?

Pablo Tato: más adecuado es decir lo que NO les vamos a dar: ni una sola melodía que puedan recordar, ni un sólo ritmo que puedan bailar y ni un solo músico encima del escenario por el que se puedan sentir atraidos/as.
Pablo H.: No hagáis caso al bollito; si ungimos al italiano en nuestros propios fluidos, lograremos recrear una escena similar a la acontecida en el desenlace de "el perfume": ¡¡pellejo milanés para tod@s!!
Matteo: unas cuantas razones para que todo el mundo vuelva a vernos entre las cuales: un Calvo que parece estar tocando en un quinteto de Camara, un loco pegando palos, una bestia silvestre dando cabezazos, un mowgli desquiciao intentando decapitar a un enjuto agonizante y lo de costumbre: pitidos en los oídos.
Jaime P: Ofreceremos un espectáculo de títeres. Nuestro verdadero cantante manejara con diestra mano una marioneta de sí para deleite de todos los asistentes.

Escrito por Raruno a las 05.05.2008 23:32
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?